Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 13.09.2019 —

El diputado provincial Leandro Busatto solicita información sobre el ataque sufrido por el Jefe de la Policía Federal

"Lamentablemente en nuestra provincia hemos naturalizado este tipo de situaciones. Lo que pasó es un hecho que debe esclarecerse, sea cual sea el motivo", manifestó el legislador.


Por: santotoméaldía /

Luego del hecho de público conocimiento en el que se investiga un presunto ataque contra el Jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, el diputado provincial Leandro Busatto solicitó al Poder Ejecutivo información sobre lo ocurrido y extendió esa solicitud a "todos los ataques delictivos a miembros del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe o Federal, que trabajen en el territorio desde el año 2017 a la actualidad."

Además, Busatto requirió información "sobre hechos delictivos acontecidos en el territorio provincial, que tengan como imputados a miembros de la Policía Federal".

"Nos hemos acostumbrado a convivir con ataques a balazos a sedes judiciales y ataques a domicilios de funcionarios judiciales y policías".

"Lo que pasó es un hecho que debe esclarecerse, sean quienes sean los atacantes, y sea cual sea el motivo. Lamentablemente en nuestra provincia hemos naturalizado este tipo de situaciones y nos hemos acostumbrado a convivir con ataques a balazos a sedes judiciales y ataques a domicilios de funcionarios judiciales y policías. Por lo cual, lo primero y sustancial es esclarecer el hecho. Necesitamos saber qué pasó", expresó el legislador.

"Nos parece de vital importancia saber el avance de las causas, saber si los hechos se están investigando de forma individual o conjunta, si hay un relevamiento de todos los hechos delictivos hasta el momento, o un cruce de datos entre el MPA y la justicia federal", puntualizó el diputado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward