Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 12.09.2019 —

"La emergencia de municipios y comunas amerita mayor voluntad política y rapidez”

Diputados del PJ intentaron aprobar la Ley que habilita a intendentes a destinar hasta el 50% del Fondo de Obras Menores para gastos corrientes, pero lo no consiguieron.


Por: santotoméaldía /

Diputados y diputadas del interbloque del PJ expresaron su preocupación por “la falta de voluntad política y rapidez” del oficialismo provincial para darle sanción definitiva al proyecto de Ley que, con media sanción en el Senado provincial, faculta a municipios y comunas, en forma excepcional y por única vez para el año 2019, a afectar hasta el 50% del destino de los ingresos provinciales de la Ley 12385 -de creación del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados- para ser aplicados a gastos corrientes.

En viertud de la situación económica que atraviesan los municipios y comunas de la provincia, el interbloque del PJ solicitó el tratamiento sobre tablas del proyecto con el objetivo de lograr su sanción definitiva en el día de hoy. "Sin embargo el bloque de diputados oficialistas decidió remitir el proyecto a las comisiones internas de la Cámara de Diputados", afirmaron en un comunicado.

“La situación económica de los municipios y comunas de la provincia es crítica, por lo que entendemos que esta Ley es urgente. Nos preocupa la falta de sensibilidad y urgencia con la que los diputados del Frente Progresista Cívico y Social decidió dilatar innecesariamente su sanción", expresaron.

Finalmente, manifestaron: "Los y las diputados y diputadas que integramos el interbloque del PJ tuvimos la voluntad de darle sanción definitiva en el día de hoy, pero la mayoría oficialista lo impidió”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward