Viernes 19 de abril de 2024

— 12.09.2019 —

La ciudad celebra el 147° aniversario de su fundación jurídica

Como todos los años, el acto central se realizó en la Escuela Simón de Iriondo y fue encabezado por la intendenta Daniela Qüesta.


Por: santotoméaldía /

Santo Tomé celebra hoy el 147° aniversario de su fundación jurídica. El 12 de septiembre de 1872 se daba a conocer el Decreto firmado por el entonces gobernador, Dr. Simón de Iriondo, que aprobaba la mensura y delineación Santo Tomé y la fundaba jurídicamente como un pueblo. Como cada año, el acto oficial se realizó este jueves en la Escuela Nº 1.110 “Simón de Iriondo” y fue encabezado por la intendenta Daniela Qüesta.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, concejales, docentes, alumnos, directivos y demás integrantes de la comunidad educativa del establecimiento.

"Es un orgullo para nosotros que el acto institucional de la ciudad se haya instaurado, para quedarse, en la escuela Simón de Iriondo, porque habla de lo que queremos recordar: que hace 147 años un gobernador lo que hizo fue escuchar a un cojunto de vecinos", afirmó la mandataria al pronunciar su discurso.

Qüesta destacó "una particularidad" que acompañó a la ciudad desde sus orígenes a lo largo de todo su desarrollo: "Era gente que se había instalado alrededor del río porque este era el paso más fino para cruzar a Santa Fe. Entonces eran familias de las cuales muchas utilizaban este paso para cruzar a Santa Fe pero varias comenzaron a instalarse para quedarse".

Finalmente, resaltó "la gran historia de participación ciudadana que tiene la ciudad" para indicar que "cada uno de nosotros somos parte de la historia de la ciudad porque a Santo Tomé la cosntruimos a partir de lo que hacemos todos los días".

Tras el discurso de Qüesta, para concluir el acto, realizaron una ofrenda floral al busto de Simón de Iriondo que se encuentra en el jardín del establecimiento educativo, y luego un grupo de alumnos realizó una representación alusiva a la fecha.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward