Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 11.09.2019 —

Enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la 9 de Julio

Los agentes de la Ciudad dejaron pasar los autos a contramano, pero los piqueteros quisieron impedirlo. El acampe fue anunciado por 48 horas.


Por: santotoméaldía / Fuente: Perfil

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires enfrentó a los manifestantes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales que intentaban acampar en la 9 de Julio. En estos momentos hay serios incidentes en el centro porteño. "Me golpearon salvajemente como a otros compañeros. Hay muchos heridos", dijo a la prensa Eduardo Beliboni, dirigente del PO.

La manifestación había empezado con el objetivo de hacer un acampe en protesta y reclamo por la emergencia alimentaria. Reclaman que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, responda a las demandas. 

Escenas de máxima tensión se registraron entre los manifestantes y la Policía, que lanzó gases lacrimógenos frente al Ministerio de Desarrollo Social, por la avenida Belgrano y 9 de Julio.

"La represión nunca solucionó nada", aseguró Belliboni quien denunció que hubo "heridos y detenidos". Tras los incidentes, los efectivos colocaron un cordón para evitar que se ocuparan los carriles del metrobus.

"Vamos a hacer el acampe y plantearle a la ministra (Carolina Stanley) que abra la mesa de diálogo. ¿Dónde están los encapuchados? Han tirados gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas", enfatizó el dirigente del PO en declaraciones a la prensa.

El acampe que encabeza el Polo Obrero junto a otras organizaciones sociales inició este miércoles a las 15.00 luego de que ayer fracase una nueva reunión con funcionarios de la cartera que dirige Stanley. El acampe fue anunciado por 48 horas. Habrá que ver si se mantiene tras los enfrentamientos con la Policía.

Belliboni dijo que en el encuentro, del que no participó la ministra, reclamaron "por tres puntos" pero lamentó que "no dieron respuesta a ninguno".

"Queremos apertura de programas sociales porque sigue habiendo 450 mil programas pero no abren nuevos para nuevos desocupados. También queremos aumento del ingreso para los programas vigentes y aumento de las raciones para escuelas", detalló el dirigente. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward