Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 11.09.2019 —

José Corral: “Mejorar el Belgrano Cargas significa bajar costos y generar empleo”

El intendente de Santa Fe acompañó al presidente Mauricio Macri en la inauguración de la renovación de 800 kilómetros de vía.


Por: santotoméaldía /

El presidente Mauricio Macri dejó inaugurada -este miércoles por la mañana en Oliveros, departamento Iriondo- una obra ferroviaria de 800 kilómetros que demandó una inversión de 5.000 millones de pesos, que agilizará el recorrido de los trenes del Belgrano Cargas. El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, acompañó al mandatario nacional y destacó que “mejorar del Belgrano Cargas significa bajar costos de transporte y genera empleo”.

Además, dijo que está inversión va en el sentido “del país en el que queremos vivir: un país donde el esfuerzo y la cultura del trabajo se ponen en valor y desde el Estado se despliegan todas las herramientas para acompañar a los argentinos, a los productores y generadores de empleo que quieren sacar el país adelante”.

“Estamos junto al presidente y a todo el equipo de Trenes Argentinos que están haciendo un gran trabajo para recuperar esta vía tan importante para la producción de todo el país, que es la que utiliza el Belgrano Cargas, que atraviesa la provincia de Santa Fe y llega a nuestros puertos”, señaló el intendente. Aseguró que “es un beneficio para todo el Norte argentino porque abarata los costos de provincias como Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y por supuesto también para el Norte de Santa Fe”. “Además -agregó- la obra significa trabajo y empleo. Y también mejora los costos de la producción, lo que permite hacer competitivas nuestras producciones”.

José Corral sumó además esta renovación “para la ciudad de Santa Fe también es muy importante porque este recorrido atraviesa la ciudad. Se está mejorando todo el trayecto en la ciudad con la idea del Circunvalar Ferroviario, que ya está en marcha, junto con una playa de maniobra en Laguna Paiva, como ésta aquí en Timbúes, antes del acceso a los puertos”. “Así que toda la infraestructura ferroviaria está cambiando y están haciéndose las inversiones que van dar resultado en los próximos años. Esto es muy importante para las próximas generaciones, por eso acompañamos con mucha alegría esta buena noticia para la provincia de Santa Fe”, concluyó.

Beneficios

“Esta gran obra va a abaratar mucho el costo del transporte, más del 30%, y eso significa que se puede, significa empleo presente y futuro y, sobre todo, más trabajo para los argentinos”, afirmó esta mañana el presidente Mauricio Macri, en el acto en el que dejó inaugurada la conexión vial del Belgrano Cargas en Oliveros.

“Esta gran obra va a abaratar mucho el costo del transporte, más del 30%", aseguró Macri.

El mandatario informó que la nueva conexión ferroviaria agilizará el transporte de granos desde los puertos ubicados en la zona de Timbúes. Se trata de una obra de 800 kilómetros de extensión que demandó una inversión total de 5.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fueron por inversión privada y el 30% del Estado nacional.

“Esto permite que el costo que produce en Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, ven que su producción puede llegar al resto del país y al mundo y eso les permite tomarmás empleados, crecer, porque ven que tienen un transporte que los lleva en forma correcta”, señaló el jefe de Estado en un breve discurso.

Mauricio Macri aseguró que esta obra también representa seguridad en el tránsito porque “con cien vagones de este ferrocarril sacamos 250 camiones”. Y agregó: “Permite además cuidar las rutas, cuidar la gente y que se usen para otras cosas, por ejemplo, a comunicarnos y poder aprovechar que hayamos aumentado tanto la producción agropecuaria”.

Esta inversión se suma al llamado a licitación hecho por el Gobierno Nacional para concretar el Circunvalar Santa Fe, una obra que sacará a los trenes de las ciudades del Área Metropolitana. La obra, que demandará una inversión de 100 millones de dólares y generará más de 900 puestos de trabajo, incluyen la construcción de 20 kilómetros de vías nuevas entre Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur; y la renovación de 44 kilómetros de vías sobre trazas existentes que se encuentran fuera de operación, entre las localidades de Santo Tomé y Empalme San Carlos, y entre Gobernador Candioti Sur y Laguna Paiva. También se construirá un nuevo puente de 600 metros de longitud sobre el Río Salado y 3 nuevos puentes vehiculares sobre RP 70, RP 11 y RP 4 para cruces a distinto nivel.

Esta inversión se suma al llamado a licitación hecho por el Gobierno Nacional para concretar el Circunvalar Santa Fe, una obra que sacará a los trenes de las ciudades del Área Metropolitana.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward