Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 11.09.2019 —

Actrices Argentinas presentará una nueva denuncia de acoso sexual y maltrato

El colectivo feminista convocó a una conferencia de prensa este jueves en el auditorio Bauen.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

Actrices Argentinas, el colectivo integrado por varias figuras del espectáculo local, volvió a convocar una conferencia de prensa para denunciar un nuevo caso de acoso sexual y maltrato, este jueves a las 18.30 en el auditorio Bauen. Con la misma metodología, el colectivo feminista sacó a la luz la denuncia por abuso que radicó Thelma Fardin contra Juan Dhartés en Nicaragua.

En un comunicado de prensa, Actrices Argentinas señaló que el objetivo de la convocatoria es "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

El grupo, conformado por autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones de derechos humanos del ámbito local, acompañó la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Dhartés en diciembre de 2018.

Ahora, volverá a dar respaldo a nuevas víctimas. "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", cierra la nota enviada por el colectivo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward