Viernes 29 de marzo de 2024

— 10.09.2019 —

Condenaron a un hombre a 17 años de prisión por abusos sexuales reiterados a un menor en nuestra ciudad

Se trata de de Aldo Nuñez, de 38 años. Los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2012 y la víctima es hijo de la mujer que era su pareja.


Un hombre de 38 años llamado Aldo Exequiel Nuñez fue condenado a 17 años de prisión por cometer delitos contra la integridad sexual en perjuicio de un niño menor de edad, que es hijo de la mujer que era su pareja. Los hechos ocurrieron en nuestra ciudad entre los años 2011 y 2012.

La pena fue resuelta por unanimidad, en el marco de un juicio oral que finalizó este martes por la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Aldo Nuñez fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y por la convivencia preexistente con una víctima menor de 18 años) en reiteradas oportunidades, en concurso real con el delito de promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y por la intimidación).

Por su parte, fue absuelto por el beneficio de la duda de la autoría del delito de abuso sexual simple calificado en perjuicio de una joven mayor de edad, que es hermana del niño abusado.

Aldo Nuñez fue condenado por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en reiteradas oportunidades.

La investigación de los hechos delictivos estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate oral estuvo acompañada por el fiscal Federico Grimberg. Luego de conocer la sentencia, los funcionarios del MPA valoraron “la decisión de los magistrados de condenar al acusado”.

Por otra parte, destacaron que “impusieron una pena elevada que se aproxima a los 20 años de prisión que habíamos solicitado desde la Fiscalía. Además, la decisión fue por unanimidad”.

Abusos reiterados

“Los ilícitos fueron cometidos entre 2011 y 2012”, recordó Del Río Ayala. También se refirió a los ilícitos y dijo que “como ocurre en muchos de estos casos, el padecimiento interno de las víctimas imposibilita que puedan contar lo ocurrido inmediatamente después de sufrir los abusos. Además –agregó la fiscal–, cuando son abusos reiterados hay un sometimiento de base que impide que puedan hablar y lo hacen recién varios años después, como en este caso”.

Del Río Ayala también se refirió a la absolución que resolvió el tribunal. “Era un abuso simple del que no se hizo entrevista en Cámara Gesell, pero sí contamos con la declaración de la víctima en el juicio. No obstante, son casos de difícil prueba porque son hechos ocurridos en la clandestinidad, entre cuatro paredes, sin testigos y que no dejan huellas físicas”, sostuvo la fiscal.

Por su parte, el fiscal Grimberg concluyó que “aguardaremos los fundamentos de los magistrados para analizar los pasos a seguir”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward