Martes 23 de abril de 2024

Provinciales — 09.09.2019 —

El fiscal Rodríguez aseguró que hay policías que "dejan hacer" y otros que intervienen en el delito

El funcionario judicial denunció un alto nivel de connivencia de fuerzas federales y provinciales con organizaciones narcocriminales. 


Por: santotoméaldía /

El fiscal federal de Santa Fe Walter Rodríguez denunció que existe un alto nivel complicidad de las fuerzas de seguridad, federales y provinciales, con organizaciones narcocriminales que operan en la provincia. En una entrevista que brindó este lunes a radio LT8 de Rosario, el funcionario habló de la gravedad de la situación y explicó que ya elevó una nota al Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Producto de haber intervenido en numerosas oportunidades en causas donde aparecen involucrados miembros de fuerzas de seguridad nacionales y de la Policía de la Provincia, curse una segunda comunicación al Ministerio de Seguridad de la Nación, advirtiendo una repetición en este fenómeno que repercute en mi trabajo", manifestó Rodríguez en el programa Zysman 830.

Consultado sobre si recibió alguna respuesta por parte de la Ministra Patricia Bullrich, contestó: "El viernes le envié el segundo oficio. Vamos a esperar a ver si hay alguna respuesta en los próximos días".

Sobre el nivel de complicidad de las fuerzas de seguridad con las agrupaciones delictivas, el fiscal aseguró que "hay de todo un poco". Y detalló: "Fundamentalmente hay dos comportamientos que se repiten: en primer el dejar hacer, concretamente el mirar para otro lado como consecuencia de la existencia del negocio de la venta de drogas; y en segundo lugar algo más grave que es la intervención misma de integrantes de las fuerzas de seguridad, desplegando acciones en el delito concreto".

Seguidamente, Rodriguez explicó que la situación afecta notablemente su trabajo. "Los policías trabajan para otra cosa, están en la vereda de enfrente. Entonces nosotros nos vemos impedidos de contar con colaboradores para poder realizar nuestro trabajo", señaló.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward