Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 06.09.2019 —

La provincia avanza con el proceso de migración del Hospital Iturraspe

La comisión de migración se reunió este miércoles en la ciudad de Santa Fe. Estuvieron presentes representantes gremiales.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Salud de la provincia avanza en la migración hacia el nuevo Hospital Iturraspe. Este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, se realizó una reunión de la que participaron integrantes de la comisión de migración, conformada por una resolución ministerial junto al Consejo de Administración (representantes del Estado, de los profesionales, de los no profesionales, de la Cooperadora y de la Comunidad) junto con referentes de las distintas entidades gremiales (UPCN, ATE, AMRA y Siprus).

Desde el Ministerio de Salud y ante la circulación de distintas versiones sobre la fecha de traslado, aclararon que se envió oportunamente una nota en la que se informaba que las condiciones epidemiológicas permitirían iniciar en la primera quincena de septiembre, el proceso de preparación para la migración y en ello se trabaja actualmente.

Cesar Pauloni, coordinador de Procesos Hospitalarios del Ministerio, remarcó que “tal como lo acordamos, venimos trabajando junto a los gremios y los distintos representantes implicados en los procesos de atención, y poco a poco vamos puliendo la diferencias. Muchos de los cuestionamientos son parte del proceso que vamos trasncurriendo juntos. Lo que queda claro es que este proceso de migración se tiene que hacer y será en el marco de la mayor seguridad para los pacientes y de las garantías de derechos de los trabajadores”.

“Este Ministerio está comprometido con la salud de la población y con garantizar la calidad y seguridad de todos los trabajadores, propiciando los espacios de diálogo y participación para lograr acuerdos”, afirmó.

Pauloni agregó que “trabajamos sobre algunos ítems importantes, de los que surgió la necesidad de concretar visitas futuras de los trabajadores a los espacios donde se van a desempeñar”.

Entre otras cosas, se trabajó sobre la importancia de la red y cómo será la reconfiguración de algunos servicios para brindar un tratamiento más integral de la salud, así como también, respecto de algunos espacios de capacitación que se llevarán adelante para fortalecer los equipos.  

Según informaron desde el Ministerio, todos los presentes se comprometieron a transmitir a sus representados lo charlado, avanzado y acordado en esta reunión, a fin de evitar interpretaciones erróneas y malos entendidos que generen inquietudes y malestar en los trabajadores.

Finalmente, a fin de avanzar en algunos aspectos puntuales, se resolvió citar a las comisiones propuestas por temas específicos y, dado que el Colegio de Profesionales en Enfermería no participó del encuentro, se llamará a una nueva reunión la semana próxima.

Comisión de migración

Está integrada por representantes de las secretarías de Gestión Territorial del Primer, Segundo y Tercer Nivel de Salud; las subsecretarías de Emergencias y Traslados, de Gestión del Recursos Humanos, y de Asuntos Jurídicos y Regulación Normativa; las direcciones provinciales de Arquitectura, Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica; la subdirección Provincial de Redes de Laboratorios; la dirección Médica Ejecutiva del Cemafe; y la dirección y subdirección del hospital “J. B. Iturraspe”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward