Detuvieron en nuestra ciudad a un hombre implicado en un crimen ocurrido en la provincia de Santa Cruz
Es un sujeto de 37 años que fue apresado cuando salía de una casa de Alvear al 2900. El 25 de julio pasado habría ayudado a enterrar el cadaver de Juan Carlos Castro, un hombre asesinado en Caleta Olivia.
Por: santotoméaldía /
Un hombre intensamente buscado por un crimen ocurrido el pasado 25 de julio en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, fue detenido en nuestra ciudad este jueves por la mañana. Se trata de Julio César S., de 37 años de edad, quien tenía un pedido de captura y fue apresado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales.
El sujeto sería el tercer implicado en el asesinato de Juan Carlos Castro, un hombre de 42 años que estuvo desaparecido desde el 25 de julio y fue hallado muerto cuatro días más tarde. Los hechos ocurrieron en Caleta Olivia, ciudad ubicada a más de 2.000 kilómetros de Santo Tomé.
El sujeto de 37 años fue capturado cerca de las 7 de la mañana, cuando salía de una vivienda ubicada en calle Alvear al 2900.
Julio César S. habría colaborado con los autores del homicidio para enterrar el cuerpo de Castro. Los responmsables del crimen -un hombre de 41 años y una mujer de 31- ya habían sido apresados, por lo que solo faltaba el tercer implicado.
Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto de 37 años fue capturado cerca de las 7 de la mañana, cuando salía de una vivienda ubicada en calle Alvear al 2900.
El homicidio
Juan Carlos Castro fue abordado de manera sorpresiva por dos personas cuando salió de un local bailable, el 25 de julio de este año, en Caleta Oliva. Ambas personas lo golpearon y lo metieron en el baúl de su propio auto, un Renault Clío.
Luego de ultimarlo, con la ayuda del hombre detenido este jueves lo enterraron en el predio del camping “Adosac” donde cuatro días después el cuerpo fue hallado y desenterrado. La autopsia determinó que Castro recibió varios puntazos con un arma blanca y luego fue estrangulado con un cordón que le provocó la muerte.
En ese momento fueron detenidos los dos apuntados como autores materiales del asesinato, pero quedó pendiente la detención de César S., atrapado hoy en Santo Tomé