Piden informes sobre el servicio de recolección de basuras generales
El Concejo Municipal quiere conocer el estado de deuda que mantiene el Municipio con los prestadores del servicio y esa situación afecta la normal prestación.
Por: santotoméaldía /
El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes en el cual solicita al Ejecutivo Municipal que explique distintos datos respecto a los proveedores del servicio de recolección de basuras generales en nuestra ciudad.
La propuesta, generada desde el bloque Santo Tomé de Pie, fue impulsada de manera conjunta por todos los bloques del PJ, integrados por Roberto Schmidhalter, Rosana Zamora y Rodrigo Alvizo.
Cabe aclarar que en el servicio de “basuras generales” se incluye la recolección de ramas, hojas, escombros y otros objetos –se permite hasta un metro cúbico y debe estar en bolsas o atados-; pero no debe confundirse con la recolección de residuos domiciliarios.
El pedido de informes
Uno de los cuestionamientos es sobre el estado de deuda que mantiene el municipio con los responsables de los cuatros circuitos de recolección. Además, los concejales quieren conocer los montos a los que ascienden dichas deudas y si el municipio propició algún tipo de financiación con los representantes de cada empresa prestataria.
Por último, también consultan si el retraso en los pagos ha provocado la merma en la prestación de los servicios de recolección de basura general y, en ese caso, qué tipos de medidas ha adoptado el municipio para suplir dicho servicio.
El autor de la iniciativa, Roberto Schmidthalter explicó que “al dialogar con terceros particulares que son proveedores de servicios, nos informaron de una importante deuda para con ellos”.
“El pedido de informes radica en el derecho que tiene la ciudadanía toda conocer el estado de las arcas municipales, ya que la incidencia de las decisiones políticas impacta directamente en el desmejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”, completó el concejal.