Piden que se nivele el cruce ferroviario de calle Sarmiento
El paso a nivel fue modificado a partir de las obras de renovación de las vías. "Los vecinos ven con preocupación el incremento de los riesgos de accidentes”, explicó Roberto Schmidhalter, el autor de la propuesta.
Por: santotoméaldía /
En la sesión de esta semana, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de Comunicación para reclamar que se nivele correctamente el cruce ferroviario de calle Sarmiento.
La propuesta, elaborada por el bloque justicialista Santo Tomé de Pie, plantea que el Ejecutivo Municipal deberá solicitar a los responsables del mantenimiento del ramal Belgrano Cargas “que accionen rápidamente de modo tal que nivelen correctamente el cruce ferroviario de referencia”.
En los fundamentos de la iniciativa, el concejal Roberto Schmidhalter expresa que “el cruce ferroviario sobre calle Sarmiento ha sido modificado en su estructura por el reemplazo de durmientes y tendido de vías que viene desarrollando la empresa concesionaria del ramal FF CC Gral. Belgrano, en toda su extensión, para la puesta en valor de este servicio de transporte”.
"A simple vista se observa un pronunciado desnivel entre los rieles y el empedrado allí arrojado”.
“Luego de producido el reemplazo de dichos elementos sobre nuestra zona urbana, hemos visto que el paso a nivel aludido presenta serias dificultades para su normal cruce, ya que a simple vista se observa un pronunciado desnivel entre los rieles y el empedrado allí arrojado”, sostiene el legislador.
Preocupación de los vecinos
El ex intendente afirmó que recibieron el reclamo de muchos vecinos. “Nos hicieron ver el estado de peligrosidad que representa esta situación, ya que motociclistas y ciclistas ven con preocupación el incremento de los riesgos de accidentes”, afirma en la propuesta.
Seguidamente, el proyecto recuerda que actualmente el mantenimiento del ramal ferriovario está concesionado a la compañía Belgrano Cargas, justamente con el objeto de brindar mayores condiciones de seguridad a los vecinos de nuestra ciudad que habitualmente por allí transitan.
“En virtud de tender puentes de solución en materia de situaciones conflictivas en el ámbito de nuestra comunidad, es que ejercemos nuestro derecho a representar la voz de los vecinos que así lo reclaman”, concluye.