Área Metropolitana — 27.08.2019 —
Pullaro confirmó que hay un imputado por la muerte de Diego Román
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, indicó que el MPA llevó adelante una imputación días atrás, por homicidio culposo. "No puedo brindar mayores detalles, porque está en el proceso de investigación", agregó.
Por: santotoméaldía / Fuente: El Litoral
La investigación por la muerte de Diego Román en la ciudad de Recreo, tiene un imputado por homicidio culposo. El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó que el MPA realizó la imputación días atrás.
"El Ministerio Público de la Acusación llevó adelante una imputación hace un par de días atrás por homicidio culposo, a una persona por el caso de Diego Román. No puedo brindar mayores detalles, porque está en el proceso de investigación", afirmó el funcionario.
En tanto desde el MPA indicaron que "se ordenó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) que realice la lectura de derechos a una persona mayor de edad, al solo efecto de posibilitar la realización de medidas probatorias, ante la eventualidad de que pudieran surgir elementos de cargo".
Diego Román, fue encontrado sin vida en un descampando, con gran parte de su cuerpo mutilado. El niño vivía en el barrio Mocoví de la ciudad de Recreo y fue visto por última vez el miércoles 3 de julio cuando salía de la escuela Com Caia, donde asistía.
Nuevo Peritaje
Por otra parte, se conoció que personal del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) confección un informe donde indica que Diego Román habría sido atacado por la jauría. En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación pidieron cautela y recordaron que la necropsia aún no fue realizada.
El estudio se realizará en los laboratorios de la Corte nacional y los familiares de Diego Román, están a la espera de detalles del traslado del cadáver desde la morgue de Santa Fe. El peritaje forense realizado en Santa Fe estuvo a cargo de un licenciado en criminalística, un médico y un veterinario.