Prisión preventiva para el presunto autor del homicidio de Jonatan Marín en nuestra ciudad
El imputado es un hombre de 45 años que estaba prófugo y fue detenido en la provincia de Córdoba. El homicidio ocurrió el 15 de diciembre pasado.
Por: santotoméaldía /
Un hombre de 45 años cuyas iniciales son CGF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Martín Torres por el homicidio de Jonatan Francisco Marín, cometido hace ocho meses en Santo Tomé.
La medida cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por el fiscal Torres en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El imputado, que estaba prófugo y fue detenido en la provincia de Córdoba, es investigado como autor del delito de homicidio simple.
Una puñalada
“El ilícito que investigamos fue cometido el sábado 15 de diciembre de 2018 en inmediaciones de calle Roverano entre las calles Belgrano y Centenario”, recordó el fiscal Torres. “Minutos después de las 20 horas, el imputado le asestó una puñalada a Marín con un arma blanca. El ataque le produjo a la víctima una herida corto punzante en el pecho que le ocasionó la muerte”, detalló.
El homicidio ocurrió el sábado 15 de diciembre de 2018 en inmediaciones de calle Roverano entre las calles Belgrano y Centenario.
El funcionario del MPA agregó que “luego de cometer el homicidio, el hombre investigado escapó del lugar en una moto de color gris”.
Detenido en la provincia de Córdoba
“Inmediatamente después del ilícito, comenzamos la investigación y se ordenaron diversas diligencias. Además, libramos la orden de detención del imputado a raíz de que estaba prófugo”, explicó el fiscal.
CGF fue detenido en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, en un procedimiento realizado por la policía de la vecina provincia.
Torres añadió que “en el marco del trabajo de inteligencia realizado por personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), CGF fue detenido en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, en un procedimiento realizado por la policía de la vecina provincia”.