Jueves 25 de abril de 2024

— 13.08.2019 —

Los concejales se reunirán con la Secretaria de Hacienda por la situación económica del Municipio

El encuentro se concretará a partir de un proyecto de Rodrigo Alvizo. En la iniciativa, el concejal planteó la preocupación por el tema, a partir de los dichos de Daniela Qüesta en una entrevista con santotomealdia.


Por: santotoméaldía /

Las declaraciones realizadas la semana pasada por Daniela Qüesta en santotomealdia, en referencia a la situación económica del municipio, tuvieron repercusión en el ámbito político y legislativo de nuestra ciudad.

Preocupados por los dichos de la intendenta, los concejales se reunirán este miércoles con la Secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual. El encuentro será en la sede del Municipio, a las 10 de la mañana.

En la sesión de este martes, el Conncejal Rodrigo Alvizo presentó un proyecto para que el Concejo Municipal declare “su gran preocupación por la situación económica que presenta el Municipio”, al tiempo que propuso convocar a la Secretaria de Hacienda, para obtener información precisa acerca de la situación.

Los concejales se reunirán con la Secretaria de Hacienda este miércoles a las 10 de la mañana.

Al tratar el tema en la sesión, surgió la posibilidad de concretar la reunión en el Palacio Municipal y los concejales aceptaron. De esa manera, la iniciativa de Alvizo fue derivada  a la comisión de Gobierno y la Declaración quedó en suspenso.

Preocupación

En el proyecto, el concejal Rodrigo Alvizo expuso que la iniciativa surgía a partir de “las declaraciones formuladas por la intendenta de nuestra ciudad al portal digital de noticias santotomealdia”.

En los argumentos, el legislador destacó que “la crisis que atraviesa el país posiblemente llegue a profundizarse, generando que la situación problemática que presenta el Municipio de cumplimientos de pagos de sueldos se agudice”.

"...los recursos presupuestados no alcanzarán a cubrir ni siquiera los gastos corrientes".

Además, Alvizo sostuvo que, “a partir de las manifestaciones vertidas por la Sra. Intendenta respecto a la situación económica del Municipio no se podría afrontar el compromiso del pago de la cláusula gatillo”. En el mismo sentido, marcó que “se desprende que los recursos presupuestados no alcanzarán a cubrir ni siquiera los gastos corrientes que aseguran una mínima prestación de servicios públicos para la ciudad”.

Para el concejal de Unidad Ciudadana, “aun manteniendo el nivel de recaudación tributaria por parte de los vecinos y vecinas de la ciudad, la creciente inflación y la prevista para los próximos meses perjudican el poder adquisitivo del Municipio originando la dilatación del pago a diversos proveedores que prestan servicio al mismo”.

“El salario de los y las trabajadores y trabajadoras municipales también se ve perjudicado por el fenómeno inflacionario y por la aguda recesión económica y la cláusula gatillo les permite contrarrestar  esta situación”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward