Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.08.2019 —

“Tenemos que mantenernos firmes junto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras”

Lo afirmó Pedro Bayugar, al sumir nuevamente como secretario general del SADOP Santa Fe.


Por: santotoméaldía /

Este lunes por la mañana se realizó el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) Seccional Santa Fe. En ese marco, se presentaron las autoridades sindicales para el período 2019-2023.

El acto, en el que nuevamente Pedro Bayugar asumió como secretario general, se llevó en el salón Solar de Mayo y contó con la presencia de representantes del SADOP Nacional y dirigentes de otras seccionales del interior.

En diálogo con santotomealdia, Bayugar manifestó se refirió a los objetivos para el nuevo periodo, en el contexto de crisis que atraviesa el país: “Nuestro compromiso cuando conformamos la lista fue decirle no a la Reforma Laboral, no al endeudamiento externo exagerado y no a los dictados del Fondo Monetario Internacional. Lamentablemente, hoy por hoy el gobierno nacional no ha hecho más que ratificar ese camino; y por eso es que nosotros ratificamos el nuestro. Y, sea el gobierno que sea, tenemos que mantenernos firmes junto a los derechos y a las aspiraciones de los trabajadores y trabajadoras, así como de los jubilados, de los desocupados y de las familias que están sufriendo las consecuencias de las políticas económicas de este gobierno”.

A continuación, no evitó referirse al resultado de las elecciones primarias: “Estamos muy contentos, pero precavidos. Son las PASO, no es la elección definitiva, pero es una buena expresión que hay que ponderar. El pueblo se ha expresado en contra del camino de Macri y ha elegido un modelo distinto, el modelo que proponen Alberto Fernández y Cristina. Ese es el modelo con el que nosotros nos encontramos más cómodos, por eso también nuestra alegría”.

"Este gobierno no ha sido capaz ni ha tenido la voluntad de enfrentar a la patronal y definir cómo serán los escalafones y concursos".

Sobre el futuro de la educación en Santa Fe, teniendo en cuenta el cambio de gestión de gobierno que se avecina, Pedro Bayugar anticipó que el objetivo del SADOP es “concretar anhelos, derechos y normas jurídicas que este gobierno (por el socialismo) no ha concretado”.

En ese sentido, el dirigente sindical destacó algunas prioridades, como los escalafones y concursos. “Están contemplados, tanto en la Ley de Enseñanza Privada de la provincia como en la Ley de Educación Nacional. En ambos casos se contempla este derecho para los docentes privados y este gobierno no ha sido capaz ni ha tenido la voluntad de enfrentar a la patronal y definir cómo serán los escalafones y concursos para las escuelas privadas”.

"...le decimos no a la flexibilización laboral que los empleadores quieren imponernos".

Además, Bayugar remarcó que la premisa principal: “defender los derechos de los trabajadores”. Y reiteró: “cuando nosotros le decimos no a la Reforma Laboral le decimos no a la flexibilización laboral que de hecho los empleadores quieren imponernos, y por eso discutimos y peleamos por descuentos que son injustificados, o sobre derechos de los trabajadores que no son reconocidos por los empleadores. Creemos que el Ministerio de Trabajo tiene y tendrá que cumplir un rol muy importante”.

 

A continuación, la nómina de autoridades del SADOP Santa Fe para el periodo 2019-2023:

SECRETARIO GENERAL: BAYUGAR, PEDRO EDUARDO

SECRETARIA ADJUNTA: MOUNIER, PATRICIA MONICA

SECRETARIA ADMINISTRATIVA: NICOLAU, NANCI CRISTINA

SECRETARIO GREMIAL: VEGA, RICARDO MARIO

PROSECRET. DE CONDICIONES Y MEDIO AMBIENE DE TRABAJO: BRAVO, GLADIS SUSANA

SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES: SUAREZ, GUILLERMO ADRIAN

SECRETARIA DE EDUCACION: HERRERO, MIRTA GUADALUPE

SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION: GRAS, PAMELA SUSANA

SECRETARIA DE CULTURA Y DERECHOS HUMANOS: DE SANTA MARIA, ANA CECILIA

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y TESORERIA: GATTI, ANALIA RAQUEL

PROSECRETARIO DE ORGANIZACIÓN Y TESORERIA: PEREZ, JUAN HORACIO

SECRETARIO DEL INTERIOR: REINHEIMER, ORLANDO RENE

PROSECRETARIO DELEGACION NORTE: BECCARIA, HECTOR LUIS

PROSECRETARIO DELEGACION CENTRO-OESTE: WALTER, FEDERICO ELDO

PROSECRETARIA DELEGACION SUR: BERTOSSI, LUCIANA

SECRETARIO DE ACCION SOCIAL: REGIS, JOSE ANTONIO

PROSECRETARIA DE ACCION SOCIAL: TALON, ANALIA DORIS

SECRETARIA DE PREVISION SOCIAL: FIGUEREDO, ERICA MARIELA

VOCAL TITULAR 1 : GRILLO, LILIANA MONICA

VOCAL TITULAR 2: MENDOZA, OMAR CEFERINO

VOCAL TITULAR 3: RAMIREZ, OLGA MARCELINA

VOCAL TITULAR 4: CORDOBA, CLAUDIA MARIEL

VOCAL TITULAR 5: CLEMENTZ, ADRIANA MONICA

VOCAL TITULAR 6: TAPON, GLORIA VICENTA

VOCAL SUPLENTE 1: ESPINOZA, ROMINA FABIANA

VOCAL SUPLENTE 2: SOPEREZ, GABRIEL

VOCAL SUPLENTE 3: MORDACINI, MARIA FABIANA

VOCAL SUPLENTE 4: BONINO, CLAUDIA MARIA

VOCAL SUPLENTE 5: MORENO, ANALIA DEL CARMEN

VOCAL SUPLENTE 6: FAVIT, CLAUDIA ELENA 

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward