Martes 16 de abril de 2024

— 12.08.2019 —

Schmidhalter propone instalar cartelería inteligente en las principales avenidas de la ciudad

La iniciativa apunta a que se coloquen carteles que brinden información actualizada sobre el estado del tránsito. Fue aprobada de manera unánime por el Concejo.


Por: santotoméaldía /

El concejal justicialista Roberto Schmidhalter presentó un proyecto de Comunicación que propone al Ejecutivo que estudie la posibilidad de instalar un Sistema Inteligente de Cartelería de leyenda variable, con tecnología aplicada para ordenar el tránsito vehicular y facilitar así la circulación en las calles y avenidas de la ciudad. La iniciativa fue presentada en la sesión del martes pasado y contó con el acompañamiento unánime del cuerpo legislativo.

Al momento de fundamentar el proyecto, Schmidhalter recordó que "nuestra ciudad es el lugar de paso de muchos automovilistas que transitan rumbo a la ciudad capital" y señaló que esto provoca "un alto congestionamiento en los lugares próximos al puente Carretero".

"Nuestra ciudad es el lugar de paso de muchos automovilistas que transitan rumbo a la ciudad capital", argumentó Schmidhalter.

En ese sentido, explicó que el objetivo de la iniciativa es "descomprimir el tránsito y agilizar la circulación de vehículos". Para ello, sugirió que intervenga el centro de monitoreo del Municipio, que "debería ser el organismo encargado de detectar el origen de la congestión en base a la información que reciba de los elementos que integran el sistema de vigilancia del tránsito".

Más adelante, detalló algunas informaciones que podría brindarse, en tiempo real, a través de la cartelería en cuestión: "cortes, accidentes, manifestaciones o eventos que interrumpan el tránsito, ofreciendo alternativas para su ordenamiento o vías secundarias".

"Si bien, la puesta en marcha de un sistema tecnológico que priorice la descongestión del tránsito vehicular pueda resultar impropia en momentos de crisis al que asistimos en la actualidad, por el nivel de inversión que el mismo demandaría, no menos importante resulta la necesidad del abordaje de esta problemática, ya que reemplazaríamos la falta de obras de magnitud con un soporte tecnológico de avanzada, en pos de mejorar significativamente la situación actual del colapsado puente Carretero y las arterias principales de nuestra ciudad", concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward