Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 12.08.2019 —

En Diputados Nacionales, la lista encabezada por Marcos Cleri fue la más votada

En esa categoría, el Frente de Todos se impuso con el 42,4%. Cambiemos logró un 33,2% y Consenso Federal el 12,2%.


Por: santotoméaldía /

Además de la elección de presidente y vice, la provincia de Santa Fe renueva diez bancas de diputados nacionales. En esa categoría el Frente de Todos fue el espacio más votado, lo que le permitiría obtener cinco de esos escaños.

Los resultados de las PASO en la categoría fueron ligeramente distintos con respecto a la disputa presidencial. La lista para legisladores del Frente de Todos que lidera Marcos Cleri en Santa Fe cosechaba 42,39% (801.731 votos, unos 30 mil menos que los Fernández).

El segundo lugar fue para Juntos por el Cambio, que se quedaba con 33,26% (629.122 votos, unos 17 mil menos que Macri). En este caso, hubo competencia interna: la lista encabezada por Federico Angelini acumuló 595.250 votos y la de Martín Rosúa 33.872.

Consenso Federal (con el socialista Enrique Estévez a la cabeza) retiene el 12,22% (231,091 votos) de Roberto Lavagna y se ubicó en cuarto lugar.

Con esas cifras el justicialismo lograría cinco bancas, Cambiemos cuatro y Consenso Federal solo una. Sin embargo, todo se definirá en octubre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward