Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 11.08.2019 —

Santa Fe elige los candidatos a diputados que pelearán por diez bancas

Además de las elecciones presidenciales, se definen los aspirantes al Congreso que competirán en octubre. Hay 26 listas diferentes.


Por: santotoméaldía / Fuente: Rosario 3 / El Litoral

Además de la elección presidencial, este año se renueva la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación y un tercio del Senado. En Santa Fe solo se votará por legisladores de la Cámara baja y en estas PASO hay 26 boletas y pujas internas.

Juntos por el Cambio mantuvo una polémica hasta último momento por la competencia entre dos listas que pretendían acompañar la fórmula presidencial de Macri-Pichetto. La lista oficial es encabezada por el referente del PRO Federico Angelini y el radical Martín Rosúa se presenta dentro de ese espacio pero con lista corta (sin la categoría presidencial). Rosúa no llevará sus boletas al cuarto oscuro, pero puede que alguien lleve el voto desde su casa.

En el Frente de Todos de los Fernández, Marcos Cleri encabeza la nómina y detrás del referente provincial de La Cámpora se ubica Alejandra Obeid, hija del ex gobernador santafesino.

Por Consenso Federal, el espacio de Lavagna, el primer candidato a diputado nacional es el concejal socialista de Rosario Enrique Estévez y lo secunda la radical Carolina Piedrabuena.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad lleva a Octavio Crivaro. Se presentan otros ocho partidos o frentes y en dos de ellos hay internas.

Las listas que compiten para los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe son las siguientes:


-Frente Federal Nos: este espacio tiene 10 listas diferentes encabezadas por Jorge Sales, Nicolás Rossetón, Patricia Silva, Alfonso Sfiligoy, Gustavo Albil, Verónica López Nordio, Ronal Bozitkovic, Leandro Martino, Juan Daniel Aguilar y Juan Antonio Martino.

-Consenso Federal: Enrique Estévez, Carolina Piedrabuena y Claudio Ghirardi encabezan la Alianza que representa al actual oficialismo de la provincia de Santa Fe en respaldo a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

-Frente de Izquierda y de Trabajadores: Octavio Crivaro es el primer candidato. La fórmula es Nicolás del Caño - Romina Plá.

-Juntos por el Cambio: Una de las listas (Juntos somos el Cambio) es encabezada por Federico Angelini, Ximena García, José Nuñez, Laura Castest y Juan Martín. La otra (Vamos Juntos) lleva a Martín Rosúa, María Paula Mascheroni y Walter Kreni.

- Frente de Todos: Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani y Jorge Hoffmann están en la lista.

-Alternativa Federal: Nidia Sosa es la primera de la lista.

-Movimiento al Socialismo: César Rojas encabeza la nómina.

-Partido Unión Celeste y Blanco: Rosana Di Giuseppe.

-Movimiento Independiente Renovador: Juan Carlos Blanco

-Unite por la Libertad y la Dignidad: Gonzalo Mansilla.

-Partido Popular: Evangelina Lencina.

-Partido Autonomista Santafesino: Este espacio tiene 5 listas encabezadas por Miguel Zalazar, Víctor Maolo, Ricardo Alegre, Estela Lukini y Diego Benítez Arce.

Los que finalizan su mandato

En diciembre son diez los diputados nacionales santafesinos que terminarán su mandato y fueron elegidos durante la primera vuelta electoral de 2015. Ese comicio dejó cuatro bancas para el entonces Frente para la Victoria; cuatro para Cambiemos y dos para el Frente Renovador.


Los que terminan el mandato son Marcos Cleri, Lucila De Ponti, Silvina Frana y Alejandro Ramos en el Justicialismo. En Cambiemos, terminan el mandato los macristas Lucas Inccico, José Carlos Nuñez y Astrid Hummel así como el radical Hugo Marcucci. Finalmente por el Frente Renovador cumplirán su mandato Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward