Jueves 28 de marzo de 2024

— 18.07.2019 —

Unión Santo Tomé estrenó el renovado parquet del gimnasio Pay Zumé

Ante un gran marco de público, se jugaron dos partidos amistosos, uno de ellos con la Universidad Católica de Chile como equipo invitado. La restauración del piso de la cancha de básquet demandó una inversión de 170 mil pesos.


Por: santotoméaldía /

El Club Unión Santo Tomé inauguró este miércoles el renovado parquet del estadio Pay Zumé. Ante un gran marco de público se disputaron dos partidos amistosos, en los que se utilizó el flamante piso.

La renovación total de la superficie de la cancha de básquetbol demandó una inversión de 170 mil pesos. Teniendo en cuenta que la madera base no se reemplazó, los trabajos consistieron en la renovación de la película superior del parquet. “Se lija a madera natural, se vuelve a pasar pintura poliuretánica y luego el esmalte sintético, para culminar con la demarcación de la cancha”, explicó Néstor Lenarduzzi, el presidente del club a santotomealdia.

En cuanto a los partidos de la jornada inaugural, en primer lugar el equipo U17 de CUST venció 52-47 a al Proyecto Talentos U15 de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En el segundo turno, el seleccionado U17 de la ASB perdió 56-58 ante el U17 de la Universidad Católica de Chile, equipo invitado especialmente para la ocasión.

Las obras en el club

Durante el desarrollo de los partidos amistosos, el presidente de CUST habló de la obra de renovación del piso de parque, así como de otros proyectos de la comisión que encabeza. “Todavía, como desde hace muchas décadas, somos el único club que mantiene el básquetbol competitivo, con la única cancha de parquet en Santo Tomé. Lo que se hizo es un mantenimiento que se tendría que haber realizado antes, pero lógicamente por cuestiones económicas no se puede, porque es algo muy costoso para que el club lo afronte solo. Gracias al apoyo de un nuevo sponsor lo pudimos lograr en muy poco tiempo, ya que la obra se hizo en 5 o 6 días aproximadamente”, explicó Lenarduzzi.

Luego, el joven dirigente se refirió al esfuerzo que representa para las instituciones realizar obras en el contexto de crisis económica que atraviesa el país. “La situación hoy es compleja para todos los clubes. Nosotros asumimos el 2 de junio y hemos venido trabajando intensamente para recuperar ciertos espacios del club que por diversas cuestiones estaban un poco postergados. Hay que poner mucho esfuerzo. Lamentablemente es todo a pulmón, pero al final uno ve los resultados y vemos que vale la pena”, manifestó el presidente.

“Hoy en día hay un grupo numeroso trabajando, las tareas se encaran de otra forma, el trabajo se hace mucho más dinámico y el trabajo es mucho más llevadero y ameno. Además de la obra en la cancha de básquetbol se realizaron refacciones en el salón social, en una sala multiusos que funciona en la planta alta y en otros sectores de la institución”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward