Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 18.07.2019 —

Seguirán detenidos los acusados de asesinar a Daniel Machado en Sauce Viejo

Así lo dispuso la jueza tras disponer la prisión preventiva para ambos. Para la fiscal, hay evidencia que implica a los dos imputados.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

Luis B. y Michael S., los dos imputados que tiene la causa en la que se investiga el asesinato de Daniel Machado el pasado 8 de julio, ambos como coautores, permanecerán detenidos en prisión preventiva. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti, en una discutida audiencia que se celebró este miércoles por la tarde en el palacio de los Tribunales santafesinos.

Los defensores presentaron cautelares para evitar la prisión preventiva pero no lograron quebrar la tesis principal del crimen. De hecho, la fiscal Ana Laura Gioria considera que hay evidencia en la causa que complica a ambos imputados.

La funcionaria repasó que los dos jóvenes fueron sindicados desde un primer momento como autores del ataque, ocurrido el lunes 8 de julio, cerca de las 19.30 en la puerta de la casa de Machado. Por lo menos cuatro testigos ubican al “Bebo” o “Gordito ATR” y a “Maicol” a bordo de una motocicleta, armados y a alta velocidad. Algunos agregan que cuando se cruzaron con Machado le gritaron “gato” y comenzaron a perseguirlo.

Según el testimonio de la viuda de Machado, cuando éste llegó a su casa le manifestó que “Bebo” y “Maicol” lo venían persiguiendo, pero que igual iba a salir a hacer los mandados. La mujer también dijo que instantes después que Machado volvió a salir a la calle escuchó los disparos y alcanzó a ver a los jóvenes huir a bordo de una motocicleta. Además, se encargó de aportar a la fiscalía la constancia de una denuncia radicada el pasado 22 de junio donde expresa que los dos jóvenes habían amenazado de muerte a su marido.

Sobre los posibles motivos del ataque, se hicieron alusión a varias cuestiones. Por un lado, una venganza por el homicidio de un joven que sería hermano de Bebo. Por este hecho se encuentra detenido un cuñado de Machado. 

Por otro lado, está la versión brindada por el propio imputado Michael S. en la audiencia imputativa y ratificada esta mañana por su madre. Según esta versión, Michael se juntaba con Machado hasta que decidió “cambiar de vida, porque se empastillaban y salían a robar”.

El joven entonces habría comenzado a frecuentar a otras personas que tenían problemas con Machado, por lo cual empezó a ser acusado de “traidor” y “pasadato”. La última discusión habría sido hace algunos días atrás, cuando llegaron a trenzarse a golpes. El imputado también se refirió a esa pelea en la audiencia previa, si bien manifestó que “quedó todo ahí”.

La defensora de Michael S., Andrea Alberto del SPDP, intentó excluir a su pupilo del lugar de hecho. Para ello convocó a dos testigos con la intención de darle entidad a la coartada esgrimida por el imputado en la audiencia previa.

Se presentaron ante la jueza dos personas que habían estado esa tarde con el joven, quien realiza trabajos de albañilería en una vivienda de la zona. Pero los dos testigos coincidieron que Michael se retiró del lugar a las 19:15 aproximadamente.

Uno de ellos agregó que “al día siguiente lo esperábamos para que siga trabajando y no vino. Después nos enteramos qué había pasado”, en relación al homicidio de Machado.

También declaró la madre del joven, quien dijo que cuando escuchó que habían baleado a Machado salió a buscar a su hijo porque sabía que tenía inconvenientes con él, y lo encontró en la casa de un conocido, cerca de las 19:40.

La defensora pública cuestionó los testimonios aportados por la fiscalía, por entenderlos contradictorios con el informe preliminar de autopsia. Según este informe, Machado fue ejecutado a corta distancia, mientras que los testigos expresan que los balazos fueron efectuados desde unos 30 mts. aproximadamente. “Lo cierto es que nadie vio quien le disparó a Machado” sentenció Alberto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward