Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 17.07.2019 —

Imputaron al segundo sospechoso por el asesinato en Daniel Machado

Michael S. está imputado como coautor. "No quiero pagar por lo que no hice", dijo ante la jueza.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

La causa por la muerte de Daniel Machado, baleado en la puerta de su casa de barrio Adelina de Sauce Viejo el pasado lunes 8, de julio sumó un nuevo imputado. Se trata de Michael S. quien se había presentado el domingo pasado en la Subcomisaría 13ra. y fue imputado este martes como coautor del hecho. El sábado pasado había ocurrido lo propio con Luis B., el primer imputado de la causa.

La fiscal, Ana Laura Gioria, solicitó tratar la prisión preventiva en ambos casos. Para este miércoles estaba prevista la audiencia para definir la situación de L. B. mientras que el jueves ocurrirá lo mismo con M. S.

Este segundo imputado declaró ante la jueza Sandra Valenti. Dijo que había estado unos días en la isla y al regresar se enteró de la existencia de una orden de captura en su contra. "No quiero pagar por lo que no hice", dijo al pedir que le permitieran declarar.

El hombre relató que el día del hecho estuvo trabajando en tareas de albañilería en una vivienda de la zona. “Cuando salí me fui a fumar a la casa de un amigo. Ahí escuché los disparos. Cuatro tiros escuché", contó

A continuación dijo que "al rato vino mi vieja a preguntarme si yo había tenido algo que ver", pero manifestó no querer "tener problemas con nadie". 

El joven expresó que al día siguiente se fue a la isla donde se quedó hasta el sábado, y que al volver le comentaron que la policía lo estaba buscando porque tenía una orden de captura. “Entonces me entregué, antes que me den una paliza” concluyó.

El imputado reconoció haber tenido problemas con Machado, quien lo acusaba de “pasadato”. Admitió haber discutido con él hace poco tiempo “pero quedó todo aclarado, él se fue por su lado y yo por el mío”.

Luego, ante preguntas de la representante del SPDP, Andrea Alberto, el joven enumeró a por lo menos tres familias que tendrían una relación conflictiva con Machado. Una de ellas, la del coimputado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward