Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 17.07.2019 —

La inflación acumula 55,8% en los últimos 12 meses

Según las cifras difundidas por el INDEC, la inflación fue del 2,7% en junio y alcanzó la meta prevista por el Gobierno para todo 2019.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el índice de precios al consumidor subió 2,7% en junio, con lo acumula un alza de 22,4% respecto a diciembre y de 55,8% en la comparación interanual con igual período de 2018.

Así, en sólo 6 meses, la inflación ya alcanzó la meta prevista por el Gobierno para todo 2019 que había estimado en 23%.

Los precios alcanzaron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8 por ciento registrado en marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2 por ciento, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9 por ciento.

Los rubros que más crecieron fueron Comunicación (7,1 por ciento), por el alza en tarifas de los celulares; seguido de los de Recreación y Cultura (un 3,7); Salud (3,6) por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 .


Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros (2,7 por ciento); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,7) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (2,6).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward