Viernes 19 de abril de 2024

Área Metropolitana — 16.07.2019 —

José Corral abrió la Cumbre de Mujeres del Mercosur

Organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Foro de Mujeres del Mercosur, y la Fundación Conciencia, el encuentro se realiza en el Salón Auditorio del Banco Voii.


Por: santotoméaldía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

En el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, se concreta en Santa Fe la Cumbre de Mujeres del Mercosur. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE), el Foro de Mujeres del Mercosur, y la Fundación Conciencia; y además cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Esta mañana se concretó la apertura en el Salón Auditorio Banco Voii donde se lleva a cabo.

El intendente José Corral tuvo a su cargo, junto al director Ejecutivo de ADE, Benito Correnti y la ministra de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el acto de apertura de esta jornada que contará con disertantes de renombre internacional y expertos en diferentes temas.

"Se trata de unos de los eventos complementarios a la Cumbre de Presidentes que trata un tema fundamental que es la igualdad de género, de los derechos de las mujeres, de la diversidad, entre otros temas muy importantes", expresó José Corral al abrir este encuentro.

Aprovechó para agradecer a los organizadores, al Gobierno provincial porque se trata de una actividad conjunta con el Gobierno de la Ciudad. "Es muy importante traer estos temas al debate del Mercosur que tiene tanto que ver con los problemas y también con el futuro que queremos", dijo luego.

Después hizo hincapié en las políticas que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo: "Hemos avanzado en la igualdad de género a través de políticas como las Escuelas de Trabajo que tiene la prioridad en la mujer así como los jardines municipales y todo lo que trabajamos para prevenir la violencia y cuando se presenta, poder ayudarla a que tengan la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida y nos parece que es un tema muy importante que esté también en la mesa de las conversaciones del Mercosur".

Momento histórico

Por su parte, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se refirió a los avances que hay y de lo que aún falta. "Evidentemente en esta jornada estamos demostrando que las mujeres abordamos no sólo ya los temas clásicos. En los gobiernos estábamos siempre en desarrollo social o en educación y hoy acá vamos a hablar de economía entonces las mujeres podemos hablar de producción, de economía, de sustentabilidad por eso estamos muy gustosos de estar en este ámbito", resumió la funcionaria provincial.

Por su parte, Benito Correnti agregó: "Las organizaciones de la sociedad civil estamos muy orgullosos de que tanto en el gobierno provincial como en el municipal la mujer tenga su protagonismo en cargos relevantes. Hoy estamos orgullosos de ser la ciudad de las conversiones desde la sanción de la Carta Magna y a partir de hoy también tenemos el privilegio de que se haya realizado la primera Cumbre de Mujeres del Mercosur".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward