Sábado 20 de abril de 2024

— 16.07.2019 —

Piden colaboración para trasladar el cuerpo de Juan Pablo Cano desde Perú

Familiares y allegados del joven santotomesino que murió cuando escalaba una montaña difundieron un escrito con detalles del trágico suceso. Además, publicaron los datos de una cuenta bancaria.


Por: santotoméaldía /

En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, familiares y allegados de Juan Pablo Cano difundieron un escrito en redes sociales, para que las personas cercanas tengan información cierta sobre lo que sucedió en Perú. El santotomesino Juan Pablo Cano es uno de los dos argentinos que falleció mientras intentaba escalar los 6.025 metros del nevado Caraz. Junto a él, también murió su amigo Ian Schwer, otro joven oriundo de la ciudad de Bariloche.

Además, los familiares de Cano publicaron los datos de una cuenta bancaria, ya que “muchas personas y organizaciones quieren solidarizarse con la situación, y como se sabe, repatriar los cuerpos y toda la logística que esto implica es de altísimo costo”, indicaron.

Quienes puedan colaborar económicamente, pueden hacerlo con un depósito o transferencia en la siguiente cuenta:

Banco Santander

CBU 0720327388000040063704

Alias LuisCanoSantander

DNI 31196109

Cuenta 3274006370

Titular de la cuenta: Cano Luis Marcelo

 

A continuación, compartimos el escrito difundido por familiares de allegados de Juan Pablo Cano:

Por este medio queremos comunicar la situación de estos últimos días, para que familiares, amigos y allegados tengan información cierta. Juampi viajó a Perusito -como decía él- el pasado 13 de mayo con destino a la Cordillera Blanca. El sábado 13 de julio recibimos la llamada de Felipe, quien nos advirtió de la situación: Juampi junto a su compañero Ian Schwer ingresaron al Cerro Caraz 1, desde la Laguna Parón, y a poco de iniciar su ascenso por el sector de glaciar habrían sido arrastrados por un desprendimiento.

El jueves 11 Juan y Ian deberían haber regresado. Dado que no lo hicieron, el día viernes un compañero llamado Matías ascendió hasta el lugar y desde la carpa de los chicos pudo visualizarlos, pero sin poder acceder a ellos por las condiciones del lugar.

Al día siguiente se dió la misma situación, por lo que nos comunicaron y comenzó la operativa para rescatarlos, con la presunción de que estaban fallecidos. Tal como nos había comentado Juan y luego lo confirmamos, los desprendimientos en la zona son muy comunes por lo que accedían al lugar solo de noche.

El domingo a la madrugada el grupo de avanzada confirmó la identidad de los chicos y retiró los cuerpos del glaciar, mientras que el día domingo 14 partió otro grupo de 30 personas aproximadamente, integrado por montañistas, rescatistas, porteadores, etc., con la finalidad de proceder al rescate y evacuación hasta la ciudad o pueblo llamado Caraz.

Las familias de ambos ya se encuentran en Perú, realizando todas las gestiones que corresponden para repatriar los cuerpos.

Agradecemos la gestión del Consulado General de Argentina en Lima, y la presencia para con nuestra familia de los diferentes grupos de Santa Fe, Mendoza y demás lugares de los cuales Juan participó y formó parte los últimos años de su vida. Esos años que estuvieron dedicados pura y exclusivamente a su pasión: la montaña, la escalada y la naturaleza.

Dejamos los datos bancarios, ya que muchas personas y organizaciones quieren solidarizarse con la situación, y como se sabe, repatriar los cuerpos y toda la logística que esto implica es de altísimo costo.

Muchas gracias.

Juan fue una gran persona, gran escalador, compañero, que le encantaba enseñar y compartir lo que aprendió. “Nos estará iluminando siempre, y sin dudas estará volando en las alturas más inhóspitas, él libre es, y nosotros mucho lo vamos a extrañar”. A HONRAR LA VIDA!

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward