Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 15.07.2019 —

Así será la mesa de boletas para diputados nacionales en Santa Fe

En las Paso del 11 de agosto los santafesinos tendrán 26 listas de diputados nacionales para elegir.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto los santafesinos tendrán sobre la mesa electoral 26 boletas de diputados nacionales. La oferta, si bien es abundante, es muy inferior a la que hubo hace dos años cuando fueron 57 las listas que se presentaron.

En esta ocasión la mayoría de las fuerzas políticas llevan pocas nóminas o lista única. La excepción son el Frente NOS, que es la alianza compuesta por el Partido Conservador Popular y Unión por la Libertad, que presentó 10 listas; y el Partido Autonomista, que inscribió cinco nóminas.

En esta ocasión se renuevan 10 de las 19 bancas de diputados nacionales que corresponden a la provincia de Santa Fe. Cada nómina debe tener nueve postulantes titulares y seis suplentes. En total, en Santa Fe habrá 390 candidatos.

Entre los principales frentes electorales solo Juntos por el Cambio tendrá internas. De esa disputa participan dos nóminas. Una es la que consensuaron algunos referentes del PRO y el radicalismo capitalino, que es la que encabeza el presidente del PRO en Santa Fe y diputado provincial Federico Angelini. La otra es la que responde al sector del Movimiento de Acción Radical (MAR) y está encabezada por el radical rosarino, Martín Rosúa.

Autoridades de mesa

Por otra parte, se conoció que ya están definidas las fechas donde se capacitará a las autoridades de mesa. En la ciudad de Santa Fe las jornadas se realizarán en dos lugares. Uno es La Mirage, Primera Junta 2518. Allí, de 10 a 15 se capacitará los días 29, 30 y 31 de julio; y el 1, 2, 5, 6, 7 y 8 de agosto. El otro lugar dispuesto en la capital provincial es el Cemafé, en 27 de Febrero y Mendoza. Los encuentros serán 29, 30 y 31 de julio; y el 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de agosto, entre las 10 y las 16.

Asimismo se dispusieron capacitaciones en las localidades de Rafaela, San Cristóbal, San Justo, Reconquista, Avellaneda, Romang, Venado Tuerto, Firmat y Rosario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward