Mundo — 08.07.2019 —

Alerta por un posible tsunami tras un sismo de magnitud 7,0 en Indonesia

El foco del terremoto se ha localizado a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Fuente: RT en Español

Un sismo de magnitud 7,0 ha sacudido el mar de las Molucas, en Indonesia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país. Las autoridades han emitido una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de EE.UU. sitúa la magnitud en 6,9. Según sus datos, el sismo se ha registrado a unos 130 kilómetros al suroeste de la localidad indonesia de Ternate, en el archipiélago de las Molucas. El foco del terremoto se ha localizado a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Una mediahora más tarde, una réplica de magnitud 4,9 se ha producido en el mismo lugar con un foco a más de 36 kilómetros de profundidad.


Debido a su posición en el así llamado cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS