El sanatorio Santo Tomé cerró definitivamente
En los últimos dos meses solo funcionaba el laboratorio y algunos consultorios externos. Los diez trabajadores que quedaban fueron reubicados en efectores de la ciudad de Santa Fe.
El final anunciado se concretó: después de dos meses de incertidumbre, el sanatorio Santo Tomé cerró sus puertas definitivamente. Ahora, la ciudad solo cuenta con un sanatorio y un hospital público para atender la demanda una población de casi 80 mil habitantes, sin tener en cuenta a los 10 mil habitantes de Sauce Viejo, muchos de los cuales se atendían en Santo Tomé.
Durante los últimos dos meses, el sanatorio había dejado de funcionar como tal y solo había atención en algunas actividades concesionadas, como el laboratorio y algunas especialidades en consultorios externos. Durante ese tiempo, se había llegado un acuerdo para que diez empleados continuaran cumpliendo funciones en el edificio de calle 25 de Mayo y Almirante Brown. Con el cierre definitivo, esos trabajadores fueron reubicados en efectores de la ciudad de Santa Fe cuyos dueños integraban la sociedad propietaria del Sanatorio Santo Tomé.