Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 19.06.2019 —

Hazaña y sueño vigente para la selección femenina

Argentina remontó un 0-3 ante Escocia, empató 3 a 3 y si este jueves se le dan dos resultados podrá clasificar a octavos de final por primera vez.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Argentina perdía 3-0 con Escocia y se despedía del Mundial. Sin embargo, con amor propio y esfuerzo, dos cualidades que la llevaron a Francia, logró empatarlo y todavía se permite soñar con avanzar aunque dependerá de que este jueves haya empates en los partidos Camerún-Nueva Zelanda (a las 13) y Tailandia-Chile (a las 16).

En el mismo estadio en el que arrancó la aventura, el Parque de los Príncipes de París, las dirigidas por Carlos Borrello, que metió a Santana y Larroquette en el medio y retrasó a Ruth Bravo al lateral derecho, salieron a buscar su primer gol en el torneo pero en la siguiente jugada se encontró abajo en el marcador. 

A la Selección le costó un poco acomodarse en el partido y al minuto Escocia probó al arco. Erin Cuthbert, la delantera del Chelsea y una de las máximas promesas del fútbol femenino a sus 20 años, se encontró en la medialuna y sacó un remate que se fue lejos pero sirvió de aviso. 

Para la primera chance de Argentina hubo que esperar hasta los 16 minutos. Banini abrió con Bonsegundo, quien metió el centro pasado al segundo palo. Allí Larroquette probó de cabeza pero el travesaño le negó el gol. En el rebote, la arquera Lee Alexander le tapó una media vuelta a Jaimes.

Parecía que el seleccionado había encontrado con Bonsegundo y Larroquette bien abiertas el camino a su primer gol en el torneo. Pero en la siguiente jugada, Escocia no perdonó. Si bien Correa se quedó con un remate de Cuthbert estirándose hacia su palo derecho, la jugadora del Chelsea tomó el rebote y habilitó a Kim Little, delantero del Arsenal, para que desde el piso pusiera el 1-0.

Con más fuerza y amor propio que juego, Argentina volvió a intentarlo. A los 24 minutos, Bonsegundo no dio por perdida una pelota, sino que la luchó y ganó, dejándosela servida a Banini. La capitana encaró de izquierda a derecha y ante la imposibilidad del centro vio a Lorena Benítez detrás, quien sacó un remate alto desde afuera del área.

No abundaron los ataques. Los intentos de pelotazos a Jaimes -como el de Barroso a los 36 minutos- no sirvieron ante una línea defensiva de Escocia bien plantada y una Jaimes muy solitaria arriba. En cambio, Cuthbert se mantuvo siempre como una amenaza en el área de Correa, pese a que no pudo aprovechar sus chances.

Pese a irse al descanso en desventaja, las chances de clasificarse seguían al alcance. Por eso quizás dolió tanto el gol que llegó a los cuatro minutos del complemento. Jenny Beattie sacó un violento cabezazo en el centro del área y dejó sin opciones a Correa. 

La salida de la capitana, Estefanía Banini, complicó aún más el panorama, que terminó de oscurecerse con el gol de Cuthbert a los 24. 

Pero Argentina reapareció. Con amor propio y el ingreso clave de Dalila Ippolito, recuperó la ilusión. A los 29 minutos, la enganche de River pidió la pelota, encaró y habilitó a Menéndez, quien sacó un remate cruzado para el descuento. Luego, a 12 del final, Bonsegundo pisó la pelota y sacó el derechazo por arriba de la arquera, que terminó metiéndose el 2-3.

Pero todavía quedaba tiempo y Argentina no lo desaprovechó. A los 40 minutos, en un ataque argentino, Sophie Howard intentó cortar a Aldana Cometti pero le cometió infracción. La árbitra Hyang Ok Ri no cobró el penal y fue entonces cuando recibió el aviso del VAR.

Dos minutos después de la jugada, la norcoreana se acercó a ver la imagen y pudo comprobar -a los 44 minutos del segundo tiempo- que la escocesa había tocado el tobillo derecho de la argentina. Sancionó la pena máxima y delante de la pelota se paró Florencia Bonsegundo. Pero su remate, al palo derecho de la arquera, fue atajado por Alexander. Aunque le quedó el rebote, la jugadora de Sporting Huelva remató afuera.

El reloj ya marcaba 46 minutos cuando volvió a frenarse el tiempo en el Parque de los Príncipes. Alertada por el VAR, la árbitra sancionó que la arquera del Glasgow City se había adelantado, la amonestó e hizo repetir la ejecución. Esta vez, el remate fuerte y al medio de Bonsegundo encontró la red y el empate tan festejado por las argentinas.

Con Escocia al ataque porque el empate la dejaba afuera, la norcoreana tomó la polémica decisión de terminar el partido en el quinto minuto adicionado pese a que la jugada del penal se había llevado ocho. Las protestas para ella llegaron desde los dos equipos, aunque la Argentina todavía tiene una ilusión.

Este jueves el plantel de Borrello estará atento a lo que suceda el jueves en los partidos Camerún-Nueva Zelanda (a las 13) y Chile-Tailandia (a las 16). Si allí hay empates, la Selección se meterá por primera vez en los octavos de final de un Mundial. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward