Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 19.06.2019 —

La selección femenina se juega el pase a octavos de final

Desde las 16, enfrenta a Escocia por la tercera fecha. Si gana, clasifica sin depender de nadie.


Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

El DT de la selección femenina, Carlos Borrello, encabezó este martes por la noche la conferencia de prensa previa al partido ante Escocia. De cara al encuentro decisivo, en el que Argentina intentará lograr la clasificación a la segunda fase, el entrenador dejó un mensaje claro: “Hay que jugársela y nosotros nos vamos a jugar por el triunfo”.

En el comienzo de la conferencia de prensa, el seleccionador nacional afirmó que para el equipo “es una gran posibilidad de pasar a octavos”. Y agregó: “Vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido, hacer historia y pasar”.

Un empate ante las escocesas dejaría a la selección en el tercer lugar en el grupo D, pero debería esperar que se den dos resultados el jueves para clasificar. Consultado al respecto, Borrello afirmó: “No hay que especular: hay que asegurar los tres puntos; esa es la idea que nosotros tenemos. Después, los resultados se pueden dar de distintas formas, pero el objetivo son los tres puntos”.

Sobre el estilo de juego del equipo rival, el técnico anticipó que “son verticales y juegan muchas veces saltando líneas. Tienen dos o tres jugadoras muy importantes, así que es un rival de cuidado y eso lo sabemos”.

“Yo dije antes del mundial que tenía ilusión. Las jugadoras fueron obedientes y disciplinadas en el campo y ese fue un punto muy alto: que las jugadoras estén convencidas y que funcionen como un equipo dentro del campo”, manifestó, al ser consultado sobre las claves que permitieron que la selección llegue con posibilidades al último partido de la fase inicial.

En el final de la conferencia, Borrello dejó un mensaje optimista: “Estamos convencidos que mañana van a dejar todo adentro de la cancha. Tenemos que enfrentar el partido de un modo distinto a lo que se vio en los dos primeros encuentros, porque también es una necesidad; entonces acá hay que jugársela y mañana nosotros nos vamos a jugar por el triunfo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward