Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 16.06.2019 —

José Corral: “Convocamos a todos los santafesinos a votar y hacerlo en positivo”

Así lo señaló el candidato a gobernador por Cambiemos al momento de emitir su voto, en la escuela Vélez Sarsfield de la capital provincial, donde concurrió con su esposa.


Por: santotoméaldía /

El candidato a gobernador, José Corral, votó esta mañana a las 11.30 en la Escuela Vélez Sársfield, en la capital provincial, donde concurrió acompañado por su esposa Mariana Bertona. Tras emitir su sufragio, y ante la prensa, el intendente santafesino en principio aprovechó la ocasión para salud a los padres en su día.

Posteriormente, sobre la jornada electoral, dijo: “Es un día especial porque es un día gris con lluvia en parte de la provincia, que arrancó difícil por este corte de energía. Por eso convocamos a todos a que vengan a votar, que hagan el esfuerzo incluso los que no están obligados, los mayores, que no dejen de dar su expresión”. Sumando a lo anterior, José Corral pidió a los vecinos “que voten en positivo, que voten de acuerdo a sus convicciones, porque tiene que estar reflejado en esta elección la opinión de todos”. “Los vecinos tiene que emitir su voto de manera genuina, con lo que cada uno crea. Porque ha habido mucha especulación, muchos rumores, sobre que votar a tal significa votar a tal otro. La verdad es que la opinión de cada uno tiene que contar de acuerdo a su convicción íntima porque el resultado es un resultado abierto”, aseguró José Corral. “Todossabemos -agregó- que de las PASO a las generales en Santa Fe siempre hay mucha diferencia. Entonces que los vecinos no se dejen llevar por esos rumores y razonamientos, que voten de acuerdo a su convicción. Eso es lo que corresponde y después seremos todos muy respetuosos de ese veredicto de los santafesinos”.

Sobre el desarrollo del proceso durante esta día, adelantó: “Será una jornada democrática donde a pesar de las dificultades, como los santafesinos estamos acostumbrados, superararemos estos inconvenientes”.  

En contacto con el gobierno nacional

En cuanto al corte de luz que afectó a casi toda la Argentina y países limítrofes, el intendente informó que temprano a la mañana lo llamó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para interiorizarlo de lo sucedido. “Me contó cuál era la perspectiva que teníamos, qué evaluación hacía en esa temprana hora de la mañana y nos adelantó que en el transcurso de la mañana se iba a ir reponiendo el servicio en sectores de la zona afectada en la medida que se pudiera aislar la dificultad que aparentemente hubo en el sistema interconectado”, señaló.

Precisamente el intendente comentó que pospuso su votación de las 9 como estaba a prevista a las 11.30, como finalmente sucedió, “porque estábamos analizado los problemas de la falta de energía y la consecuente falta de agua, que se produjo en las primeras horas del corte. Ya está repuesta la provisión de agua potable, que es muy importante, y está volviendo prácticamente en toda la ciudad la luz. Así que no vamos a tener mayores dificultades en las próximas horas, porque la provisión de energía va a ser total”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward