Jueves 25 de abril de 2024

Provinciales — 16.06.2019 —

Entre Bonfatti, Perotti y Corral, Santa Fe elige nuevo gobernador

Los candidatos del Frente Progresista, Juntos y Cambiemos son los que pugnan por suceder a Miguel Lifschitz. Se espera un escrutinio lento, con tendencias firmes cerca de la medianoche.


Antonio Bonfatti por el Frente Progresista, Omar Perotti por el frente Juntos y José Corral por cambiemos. Uno de ellos tres será proclamado este domingo a la noche (¿o en la madrugada del lunes?) como nuevo gobernador, para cumplir el período 2019-2023, después de que se cuenten en toda la provincia los votos de la población santafesina, que sufragará entre las 8 y las 18.

Se espera un escrutinio lento y a la vez parejo. En las PASO, Bonfatti fue el candidato más votado con algo más de 510 mil sufragios, pero quedó bastante atrás de la suma de los dos candidatos peronistas: Omar Perotti (465 mil votos) y María Eugenia Bielsa (239 mil). Corral, en tanto, fue tercero con 323 mil votos.

En la campaña, Bonfatti buscó resaltar los logros de los doce años de gestiones socialistas y contrastarlos con lo que fueron los 24 anteriores de gestiones justicialistas.

Perotti, en tanto, hizo eje en un eslogan, paz y orden, que apunta al costado más flaco de las gestiones del socialismo: la inseguridad.

También sobre éste último tema machacó Corral, en una campaña que estuvo bien provincializada: se habló poco y nada de lo nacional, salvo por las críticas del socialismo a la administración macrista por la falta de obras nacionales en Santa Fe.

Las cartas están echadas. Los candidatos hoy guardan silencio y habla la población, a través de las urnas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward