Viernes 19 de abril de 2024

Provinciales — 16.06.2019 —

Santa Fe elige: las cifras de una elección clave con impacto nacional

Más de 2.675.000 santafesinos y 30.000 extranjeros estarán habilitados para votar este domingo en las más de 8.000 mesas que estarán dispuestas en 1.404 locales habilitados en todo el territorio provincial. 


Este domigo 2.675.157 santafesinos y 30.176 extranjeros estarán habilitados para votar en las elecciones generales de la provincia. Elegirán entre Gobernador, Senadores Departamentales y Diputados Provinciales; Intendente, Concejales, Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas. Lo harán en más de 8.253 mesas disputas en 1.404 centros de votación.

En esta instancia definitiva de votación, desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe confirmaron que se sumaron 5.449 votantes nuevos en padrón complementario al total de electores de las primarias que se celebraron el pasado 28 de abril. Este número corresponde principalmente a los nuevos votantes, jóvenes que cumplieron 18 años en los últimos dos meses.

Serán 7.910 las mesas que recibirán a los electores argentinos y 343 las dispuestas para el voto de extranjeros que solo elegirán entre los candidatos de cargos locales de su lugar de residencia en la provincia. Hasta el lunes de esta semana eran 22.398 las autoridades de mesas confirmadas para trabajar en los comicios del domingo.

Entre los 11.238 candidatos que se presentan en estas elecciones provinciales, se elegirán 1 Gobernador, 19 Senadores Departamentales, 50 Diputados Provinciales, 45 Intendentes, 211 Concejales y 2.100 Miembros Comunales y Contralores de cuentas.

Dos nuevas ciudades y dos nuevas comunas

San Jerónimo Norte, en el Departamento Las Colonias y Pueblo Esther, en el Departamento Rosario, se convirtieron en ciudades y en las próximas elecciones, votarán por primera vez en las categorías de Intendente y Concejales.

En tanto, en las comunas de Hardy, departamento General Obligado; y Los Tábanos, el Departamento Vera, se elegirán los miembros para integrar Comisiones Comunales y Contralores de Cuentas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward