Para Daniela Qüesta, al gobierno nacional “no le importa” la obra del nuevo puente
La intendenta salió al cruce de las declaraciones del Ministro de Transporte de la Nación, quien esta semana dijo que el puente “tiene una lógica de circulación bastante local y requiere de un involucramiento de la provincia".
La obra del nuevo puente Santo Tomé – Santa Fe vuelve a ser tema de discusión. Esta semana el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich llegó a Santa Fe para supervisar los trabajos de repavimentación de la Ruta 11 y declaró que el puente “tiene una lógica de circulación bastante local. Por lo tanto, requiere de un involucramiento de la provincia fuerte".
"Si avanzara la provincia, cosa que nunca lo hizo, el gobierno nacional estaría dispuesto a conversar para ver cómo puede colaborar", declaró el funcionario, dejando entrever el poco interés que el gobierno de Macri en la conexión vial entre nuestra ciudad y la capital provincial.
Este miércoles, la intendenta Daniela Qüesta se refirió a los dichos del Ministro de Transporte: "Lo que queda claro en las palabras de Dietrich es que no comprenden el lugar estratégico donde está ubicado el puente que se está planteando. No comprenden que estamos hablando de un corredor bioceánico. O no conocen o no les importa, que sería lo peor".
A continuación, Qüesta recordó que el gobierno nacional dio "tres veces fecha de licitación" y que es quien posee "los pliegos y el proyecto ejecutivo". Y agregó que la obra "excede los presupuestos locales, de Santa Fe y Santo Tomé. Si los reclamamos a Nación es porque la provincia pagó la transformación de la Ruta 19 en autovía, que es una ruta nacional. Además, este puente es una ruta nacional".
"Desde donde lo mires es una competencia nacional. Además, el gobernador dijo que estaba dispuesto a hacer un aporte financiero. Quien no tomó la decisión política es Nación. Porque es nacional la ruta, el territorio es de la Nación", concluyó la jefa del Ejecutivo local.