Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 10.06.2019 —

Llegó el día del debut para la selección femenina

A las 13.00 de nuestro país, Argentina enfrentará a Japón en París. El entrenador Carlos Borrello no confirmó el equipo, que este domingo realizó el reconocimiento del campo de juego.


Fuente: santotomealdia / Aire Digital

La espera terminó. La selección femenina de futbol debuta este lunes al mediodía en el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. El rival es Japón y el partido se disputará en el estadio Parque de los Príncipes de París.

Desde las 13.00 horas, con transmisión de la TV Pública, el equipo de Carlos Borrello volverá a disputar un mundial luego de 12 años de ausencias. ¿Cuál será la alineación inicial?, es una verdadera incógnita, ya que el técnico no dio pistas en la conferencia de prensa de este domingo, aunque afirmó que “el equipo ya está definido”.

Es muy probable que Argentina deje de lado el 4-2-3-1 –esquema más utilizado este año- y forme con un medio campo con más cualidades de marca. Es algo aventurado, pero un probable once inicial podría ser con Vanina Correa; Nataie Juncos, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo, Vanesa Santana y Florencia Bonsegundo; Stefanía Banini; Soledad Jaimes.

Japón, un viejo conocido

La historia de enfrentamientos entre selecciones femeninas de Argentina y Japón tiene varios antecedentes. El dato curioso es que los dos equipos compartieron grupo cada cada vez que nuestro país disputó una Copa del Mundo Femenina: 2003, 2007 y, ahora, 2019.

Los resultados, nunca fueron buenos. Japón goleó 6-0 en Estados Unidos 20003 y se impuso 1-0 en China 2007. Fuera los mundiales, jugaron otros dos partidos, siempre con triunfo de las niponas. Además, Argentina nunca le pudo convertir un gol a Japón. ¿Llegó la hora de cortar la racha?

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward