Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 09.06.2019 —

En los primeros cuatro partidos del Mundial Femenino, cuatro victorias europeas

Alemania le ganó con lo justo a China y España lo dio vuelta ante Sudáfrica en el segundo tiempo. Más tarde, Noruega liquidó a Nigeria en el primer tiempo y aseguró el pleno de victorias para los equipos viejo continente.


Cuatro partidos disputados, cuatro victorias. Es el impresionante registro de las selecciones europeas en las dos primeras jornadas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El primer paso lo dio Francia, el viernes, en el partido inaugural. Pero este sábado le siguieron Alemania, España y Noruega.

Alemania 1- China 0

Alemania llegó a Francia 2019 como una de las selecciones candidatas, a partir del segundo lugar que ocupa en el ránking FIFA. ¿Será así? Por el momento la respuesta no es  definitiva, porque más allá del triunfo en su estreno, las germanas sufrieron más de la cuenta para superar a China por la mínima diferencia. De hecho, las asiáticas tuvieron algunas situaciones muy claras como para convertir un gol.

España 3 – Sudáfrica 1

La Roja consiguió su primera victoria en un Mundial Femenino, pero debió sufrir mucho ante Sudáfrica. En la primera parte, las europeas dominaron la posesión, pero tuvieron problemas para crear ocasiones claras y fueron vulnerables al contragolpe. Las africanas se pusieron en ventaja y daban la sorpresa, pero todo cambió en el segundo tiempo. Dos penales –el segundo señalado por la intervención del VAR- le dieron tranquilidad a las españolas, que sobre el final lograron el 3 a 1.

Noruega 3 – Nigeria 0

Noruega y Nigeria cerraron la primera fecha del Grupo A, que el viernes ya había tenido el debut a todo gol de las francesas. Y las Vikingas no quisieron ser menos: con un primer tiempo contundente, en el que marcaron los tres goles, se aseguraron los primeros tres puntos. En cuanto a las africanas, si bien mostraron una mejoría en la segunda parte del juego, cometieron demasiados errores de mitad de cancha hacia atrás, y los pagaron caro.

Los partidos para este domingo

Grupo C: Australia – Italia (08:00, Valenciennes)

Grupo C: Brasil – Jamaica (10:30, Grenoble)

Grupo D: Inglaterra – Escocia (13:00, Niza)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward