Un hombre de 33 años, preso por abusar sistemáticamente de la hija de su pareja
La madre de la menor denunció los hechos el sábado pasado. Según el fiscal, "los abusos ocurrieron desde el año pasado hasta hace pocos días".
Fuente: Prensa MPA
Un hombre de 33 años -cuyas iniciales son IEM- quedó en prisión preventiva, en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad, cometidos en nuestra ciudad. El juez Jorge Pegassano impuso la medida cautelar a raíz del pedido formulado por el fiscal Agustín Nigro en una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El hombre fue imputado por la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, ambos delitos calificados por ser conviviente y encargado de la guarda. Según revelaron fuentes judiciales, la investigación se inició a partir de una denuncia que realizó la mamá de la víctima en la madrugada del pasado sábado.
Los hechos
El fiscal Nigro informó que “los abusos fueron cometidos desde el año pasado hasta hace hace pocos días. Ocurrieron en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé en la que convivían la niña y el imputado a raíz de la relación de pareja que tenía el hombre con la madre de la víctima”. Además explicó que “los ilícitos fueron en ocasiones en que la niña quedaba a cargo del imputado mientras la mamá de la menor estaba trabajando. Asimismo, en otras oportunidades, el hombre agredió sexualmente a la niña en un parque público”.
“La investigación de los hechos se inició a partir de una denuncia que realizó la mamá de la víctima en la madrugada del pasado sábado”, informó Nigro y agregó que “las agresiones sexuales fueron perpetradas de manera continua y sistemática e incluso el imputado profirió dichos intimidatorios para neutralizar la resistencia de la niña”.
Detención
El fiscal Nigro explicó que “aún sabiendo que se había hecho una denuncia en su contra, el imputado fue encontrado horas después en inmediaciones de la casa en la que vive la niña. En ese momento, la madre de la víctima llamó a la policía y fue aprehendido”.