Miércoles 24 de abril de 2024

Provinciales — 25.05.2019 —

Busatto: "En la calle, la gente nos pide que estemos juntos"

El primer candidato de la lista de diputados del PJ sostuvo que el reclamo que reciben cuando recorren la provincia es "la unidad, para enfrentar las políticas de ajuste y cambiar el rumbo del país y la provincia".


En diálogo con la prensa, el legislador provincial Leandro Busatto, que además encabeza la nómina de diputados del frente "Juntos" para las próximas elecciones, destacó el proceso de unidad que ha llevado adelante el peronismo en la provincia en los últimos tiempos.  "Lo que yo noto es que cuando caminás la calle, la gente pide que estemos juntos, algo que no siempre pasa", expresó. Y que, en ese sentido, los dirigentes deben entender que "nadie es dueño de los votos, a quien cree eso, la historia le demuestra que se equivoca".

Se mostró conforme con la elección realizada en las PASO del 28 de abril, en las que se impuso y logró el triunfo en "15 de los 19 departamentos". "Era una boleta con muchos candidatos, había 26 en nuestra boleta. La verdad que salió muy bien, logramos tener una propuesta política clara, concisa, concreta, y además teníamos un rasgo muy distintivo, somos parte de una propuesta política concreta. Logramos consolidar el apoyo que teníamos", afirmó.

Consultado sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, de ofrecerle la candidatura presidencial a Alberto Fernández, y ocupar el cargo de vicepresidenta, sostuvo: "Eso juega a favor de la unidad. Todo proceso de unidad a nivel nacional te empuja en Santa Fe, juega en favor de lo que estamos tratando de hacer. El peronismo a nivel nacional está replicando la unidad que se dio en Santa Fe". 

"No esperábamos la decisión de Cristina. No sabíamos nada de esa decisión. Pero sí uno puede decir que en los últimos dos años Cristina siempre fue en ese camino, de hablar con otros, de sumar, de decir que 2019 no era 2015, frases que te permitían pensar que quería ampliar Unidad Ciudadana. Lo que no esperábamos es que ella no fuera la candidata", agregó. De todas maneras, elogió la elección de Alberto Fernández para ese lugar y contó que participó de varias reuniones del "Grupo Callao", como se denomina el sector político que responde al ex Jefe de Gabinete.

"Creo que Cristina podía ser presidenta, y que su decisión no tiene que ver con una cuestión electoral, sino de ocupar un lugar en la historia en un proceso determinado, fue dos veces presidenta, senadora, volver a ejercer la presidencia con ese desgaste es difícil. Todos opinamos, pero el cuero lo pone quien está ahí. Cristina hace 16 años que está todos los días en la palestra, decidiendo cosas. Eso te desgasta", opinó.

Fue muy crítico de la gestión de Cambiemos y sostuvo que defraudó a su electorado, porque "dijo que iba a mantener las cosas que estaban bien y cambiar las que estaban mal, y no lo hizo". "Al decir eso, quiere decir que había una valoración de algunas cosas que Cristina había hecho que eran positivas. Lo que Macri dijo que iba a cambiar, lo cambió para mal. Eso hizo que la figura de Cristina siguiera con esta vigencia, porque hace 5 años la gente vivía mejor. No estaba todo bien, pero estábamos mejor. Las cosas en las que nos equivocamos, las vamos a tener que corregir, porque sino no aprendimos nada. Acertamos en un montón de cosas, y en otras no. Hay que saber leer en qué acertamos para volver a hacerlo, en un mundo distinto, y en qué nos equivocamos, para corregirlo", enfatizó.

Sobre la elección provincial, sostuvo que será "de tres tercios" y que quien dice lo contrario "es el Frente Progresista, que necesita polarizar con el peronismo". "Dicen que la pelea es entre dos para tratar de captar los votos antiperonistas para ganar, y que Cambiemos quede desdibujado. Yo creo que es una pelea de tres partes, porque Cambiemos es una fuerza que llegó para quedarse, no es una moda, expresa a un sector de la sociedad. En Santa Fe va a ser una elección de tercios, donde un tercio puede tener menos votos, pero va a estar presente", precisó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward