Viernes 26 de abril de 2024

— 24.05.2019 —

Chena: "Para Santa Fe a salud es una prioridad"

Lo aseguró la concejal María Alejandra Chena, tras una recorrida que realizó por el nuevo hospital Iturraspe de la ciudad capital. 


Por: santotoméaldía /

Una delegación Santotomesina encabezada por la Concejal Alejandra Chena, Victor Camerano, representantes de las instituciones, estudiantes y vecinos en general, recorrió las modernas instalaciones del nuevo Hospital Iturraspe.

“Para Santa Fe a salud es una prioridad” manifestó Chena al iniciar el recorrido por la maternidad, única en el país debido a su equipamiento y a la disposición de recursos destinados a los recién nacidos y a sus madres, en la que se contempla la presencia de su familia.

Quirófanos de última generación, salas de terapia intensiva, oncología, Shock Room’s, áreas de internación con las más sofisticadas medidas de higiene y seguridad para el paciente, el personal de salud y la comunidad.

El imponente nosocomio cuenta con un moderno edificio de tres manzanas, 30.000 metros cuadrados y que dispone de 260 camas y tecnología de punta, el cual es sin dudas el hospital público más moderno de Argentina.

Desde el Nodo de Salud Santa Fe explicaron, que esta forma, se consolida la red de salud en el departamento La Capital y también en el centro norte, porque el nuevo efector se constituirá en centro de derivación y recepción de casos graves y urgentes de adultos y niños, que no puedan ser resueltos en los efectores de primer y segundo nivel de atención en esa vasta zona de la provincia, es decir, en los de menor complejidad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward