Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 24.05.2019 —

La Selección femenina venció a Uruguay antes del Mundial

La selección femenina se impuso 3-1 en San Luis, en el marco del partido de despedida previo a la Copa del Mundo. 


Por: santotoméaldía /

La Selección Argentina Femenina goleó este jueves por la noche a Uruguay por 3 a 1 en San Luis, en un partido amistoso que sirvió como despedida para el plantel de Borrello. Cabe recordar que la próxima semana, el elenco nacional viajará rumbo a París para disputar el Mundial de Francia.

La cordobesa Florencia Bonsegundo y la entrerriana Soledad Jaimes marcaron el camino de la victoria en el primer tiempo; en la segunda parte, la santafesina de Cañada Rosquín, Belén Potassa, anotó, de penal,  el tercer gol.

Más allá del resultado, el partido fue una prueba importante para el entrenador Carlos Borrello, que decidió poner en cancha a casi todo el equipo titular. Con la excepción de la arquera Solana Pereyra, a quien el DT probó durante los primeros 55 minutos del partido, las diez jugadoras de campo que iniciaron el amistoso serán, muy probablemente, titulares en Francia 2019.

La diferencia, en el primer tiempo

El partido comenzó con imprecisiones, pero desde el vamos se jugó en campo de las uruguayas. Argentina tuvo el control casi absoluto del juego, pero no logró profundidad hasta los 18 minutos, cuando Florencia Bonsegundo empujó al gol un rebote que dio la arquera rival, tras un potente remate de Jaimes.

A partir del 1-0, el equipo nacional se tranquilizó y comenzó a tener mayor precisión en ataque. Soledad Jaimes, que poco a poco se iría transformando en la figura de la cancha, estuvo cerca del marcar el segundo gol a los 35 minutos, pero no pudo conectar bien un centro desde la izquierda.

Un minuto más tarde, la delantera del Lyon de Francia tuvo su revancha: tras iniciar una jugada por el sector derecho, ingresó al área y definió con un derechazo potente para el 2-0. En los últimos minutos de la parte inicial, Argentina tuvo un par de opciones para estirar la ventaja, pero no pudo aprovecharlas.

Segundo tiempo parejo

En el complemento, el técnico uruguayo realizó rápidamente cuatro modificaciones que mejoraron el rendimiento del elenco visitante. Las uruguayas se pararon mejor en la cancha y al equipo albiceleste le costó mucho más llegar con peligro.

La primera media hora de la segunda parte transcurrió sin emociones. Los técnicos realizaron un sinfín de cambios –hubo 12 modificaciones en total, 6 por cada equipo- y eso interrumpió demasiado el juego. 

Se jugaban 30 minutos cuando Argentina tuvo su ocasión para aumentar la ventaja: Belén Potassa recibió un codazo en el área y la árbitro marcó penal. La santafesina, que había ingresado un par de minutos antes, decretó el 3-0 con un potente remate que ingresó junto al palo derecho de Olivera.

En el tramo final del partido, solo hubo tiempo para el descuento de Uruguay, que llegó tras una salida en falso de la rosarina Vanina Correa en un pelotazo frontal. Lourdes Viana aprovechó y convirtió el tanto del 3-1 final. 

El gol uruguayo fue apenas una mancha que no llegó a opacar la alegría de las argentinas. Francia 2019 está muy cerca: solo quedan un par de semanas de entrenamientos y luego a pensar en el debut, que será el 10 de junio ante Japón. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward