Jueves 25 de abril de 2024

— 23.05.2019 —

Los trabajadores del Sanatorio de Santo Tomé llegaron a un acuerdo con la empresa

Cuatro empleados fueron reubicados en establecimientos de Santa Fe y otros nueve aceptaron recibir una indemnización. El resto continuará en Santo Tomé, realizando labores en consultorios externos.


Con la intervención del gremio de los trabajadores de la sanidad, empresarios y empleados del Sanatorio Santo Tomé arribaron a un acuerdo este jueves.

La conducción del centro de salud privado decidió cerrar las puertas del efector y la continuidad laboral de 25 empleados pendía de un hilo. Luego de varios encuentros entre empresarios y trabajadores, este jueves se llegó a un acuerdo que dejó satisfacción en ambas partes.

En diálogo con radio Aire de Santa Fe, Susana Stochero, secretaria de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), detalló que cuatro trabajadores fueron reubicados en establecimientos de la ciudad de Santa Fe que pertenecen a los mismos empresarios del centro de salud privado. Mientras que nueve empleados aceptaron recibir una indemnización del 100 por ciento; y otros catorce continuarán en el Sanatorio Santo Tomé realizando labores en consultorios externos, ya que la parte de Internaciones es la que cerrará sus puertas definitivamente.

“Nadie perdió nada salvo el trabajo”, expresó Stochero, quien además aseguró tener “un sabor amargo” por una negociación en la que era inevitable el cierre del edificio sanitario.

Cabe recordar que por el mismo conflicto,también quedaron sin su fuente laboral varios médicos que no eran empleados en relación de dependencia, pero facturaban honorarios por las guardias de 24 horas que cumplían en el efector.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward