Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 23.05.2019 —

SADOP se suma al paro nacional del 29 de mayo

El gremio de los docentes privados anunció su adhesión a la medida impulsada por la CGT. "La lucha colectiva  nos convoca una vez más a defender nuestros derechos".


Por: santotoméaldía /

SADOP anunció este jueves su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo. "La lucha colectiva  nos convoca una vez más a defender nuestros derechos del atropello de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional", señalaron desde la Seccional Santa Fe del gremio de los docentes de la educación privada.

A través de un comunicado, SADOP explicó su decisión de participar de la medida de fuerza al señalar que "la política económica actual debe cambiar" porque "el proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo".

"Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga como eje central al trabajo y no la especulación financiera", puntualizó el organismo, al tiempo que propuso "darle continuidad al plan de acción".

SADOP también indicó que "rechaza los diez puntos planteados por el Gobierno, a través de los medios, ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste".

Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por estos motivos, y en el marco de una nueva conmemoración del Cordobazo, convocamos a un nuevo paro general de actividades", concluyó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward