Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 23.05.2019 —

Comienza el Mundial sub 20 en Polonia, donde Argentina debuta el sábado

La máxima cita del fútbol juvenil en el planeta comienza hoy con cuatro partidos. Argentina juega su primer partido el sábado ante Sudáfrica. 


La pelota comienza a rodar hoy en Polonia en una nueva edición del Mundial Sub 20. Cuatro partidos de los grupos A y B comienzan la actividad, mientras que Argentina hará su debut el sábado con Sudáfrica.


Tahití ante Senegal (Grupo A) y México frente a Italia (Grupo B) serán los partidos inaugurales a partir de las 13 horas.


A las 15:30, Polonia local se medirá con Colombia (Grupo A) y Japón ante Ecuador (Grupo B).


Las zonas C y D tendrán su estreno este viernes; mientras que el sábado, a las 15.30,  será el turno de Argentina, ante Sudáfrica, en el marco de la primera fecha del Grupo F.


La selección que dirige Fernando Batiasta volverá a jugar el martes 28 con Portugal y el viernes 31 frente a Corea del Sur, completando así la primera fase del torneo.


Los octavos empiezan el domingo 2 de junio y la final será el sábado 15 de junio. cabe aclarar que clasificarán a octavos los dos primeros de cada grupo junto a los cuatro mejores terceros.


Los grandes ausentes del Mundial son Brasil e Inglaterra (campeón defensor) que no obtuvieron la plaza en las torneos clasificatorios.


La Selección nacional es la que más títulos cosechó en la historia del certamen, con seis conquistas, aunque en esta oportunidad buscará cortar una racha de tres ediciones sin superar la primera ronda. En las dos últimas (Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017) fue eliminado en la fase inicial y la anterior (Turquía 2013) ni siquiera clasificó.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward