Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 23.05.2019 —

Lifschitz ratificó el apoyo a la candidatura de Lavagna como presidente

El gobernador habló con la prensa tras el encuentro con dirigentes de Alternativa Federal y volvió a manifestarse a favor de la candidatura de Roberto Lavagna.


Fuente: Aire de Santa Fe

Este miércoles, los fundadores de Alternativa Federal mantuvieron una reunión en la que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, brilló por su ausencia. Sin embargo, los referentes del espacio Consenso 19, expresaron su apoyo a la candidatura del ex funcionario. En este sentido, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó a la prensa, la “voluntad y decisión de ir para adelante” con Lavagna.

El encuentro se desarrolló en las oficinas que Sergio Massa tiene en Libertador al 800, en el barrio porteño de Recoleta y contó además, con la presencia de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el mandatario cordobés Juan Schiaretti, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Ángel Pichetto. 

Tras el encuentro, Lifschitz dialogó con los periodistas. “Hemos conversado criterios para pensar en un proyecto común de cara a las elecciones de agosto y octubre”, aseguró el santafesino. Pese a que reconoció la existencia de “coincidencias y disidencias”, instó a continuar las conversaciones. “Nuestra voluntad y decisión es ir para adelante con la candidatura de Roberto Lavagna, ampliando este espacio, sumando a otros sectores y buscando mayores niveles de consenso”, concluyó.

Por su parte, el mandatario cordobés, quien también mantuvo un encuentro ayer en Casa Rosada con el presidente Macri, señaló que “la Argentina quiere superar la grieta” y que “más del 50% de la población no quiere votar un candidato que exprese” esa polarización. Por esta razón es que invitó a sumarse a distintos espacios de la oposición “junto a otras figuras que manifestaron su voluntad de construir un espacio de estas características”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward