Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 21.05.2019 —

Entregaron 21 viviendas y 15 escrituras en Sauce Viejo

Las viviendas están equipadas con calefones solares y fueron sorteadas entre las familias inscriptas en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.


Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe / Comuna de Sauce Viejo

El Gobierno de Santa Fe llevó a cabo este martes la entrega de 21 viviendas en la localidad de Sauce Viejo. Además, en el marco del programa de Escrituración Fonavi, 15 familias de la localidad recibieron la escritura de su casa.

El acto se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa localidad y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quién destacó “lo difícil que es acceder a la vivienda propia dado los altos costos que se ofrecen en el mercado privado. Por eso trabajamos desde la provincia junto a la comuna de Sauce Viejo para concretar este plan de casas tan esperadas por las familias".

“En la provincia de Santa Fe no se digita a dedo a quien se le entrega una vivienda. Aquí siempre realizamos los sorteos de manera transparente y ágil con un sistema único como es el Registro Digital. Por eso en tan poco tiempo logramos adjudicar a estas 21 familias”, agregó.

Finalmente, Leone expresó que “gracias a la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de invertir y apostar a mejorar el hábitat en cada localidad de la provincia pudimos concretar estas entregas de viviendas y escrituras. Sabemos la importancia que tiene este documento jurídico ya que les garantiza la tenencia plena de sus casas y disponer libremente de ellas”.

A su turno, el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, manifestó que “cuando se trabaja en conjunto y por un bien común el resultado es este, que la gente tenga la  oportunidad de acceder a una vivienda única. Somos agradecidos a la provincia y sabemos que tenemos que continuar por este camino, pensando en el bien común de nuestros habitantes”.

A continuación, el diputado provincial Jorge Henn, subrayó que “el gobierno provincial cumple una vez más la palabra empeñada, garantizando un derecho fundamental, el derecho a la vivienda. Quiero destacar el trabajo que viene realizando la Secretaría de Estado del Hábitat llevando las mejoras necesarias en cada localidad de Santa Fe”.

Finalmente, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, declaró que “este es un acto de apropiación de un derecho que tienen todos y todas las santafesinos para seguir mejorando su calidad de vida”.

Las viviendas
Las nuevas unidades habitacionales fueron sorteadas el 1 de abril entre las familias que cumplieron con los requisitos solicitados y que se inscribieron a través de internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

En cuanto a sus características se destacan que cuentan con dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados de superficie y que están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético en el calentamiento de agua.

Este proyecto se concretó en la manzana delimitada por las calles Ecuador, Entre Ríos, Mendoza y República Dominicana. Además, en este sector también se realizaron obras de infraestructura para dotar de todos los servicios a las nuevas viviendas: red de energía eléctrica, agua potable, gas natural, alumbrado público, estabilizado granular en calles Mendoza, República Dominicana y Ecuador, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

Las obras se llevaron adelante completamente con fondos provinciales con una inversión de más de 19 millones de pesos.

Las escrituras
La provincia está llevando adelante en todo el territorio el programa de Escrituración de Viviendas Fonavi con el objetivo de regularizar la situación dominial de todas las viviendas sociales de Santa Fe.

Así, a la fecha, ya se han concretado más de 6800 títulos de propiedad para brindar seguridad jurídica a las familias beneficiarias y permitirles disponer libremente de sus viviendas.


De la actividad también participaron el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward