Deportes — 13.05.2019 —

Guido Pella subió cinco puestos y es el segundo mejor argentino de la ATP

El bahiense ahora se ubica en el puesto 21, mientras que Juan Martín Del Potro descendió un lugar y ahora se ubica 9º.

Por: santotoméaldía /

El bahiense Guido Pella dio un salto de cinco puestos en el ránking de la ATP y arribó al escalafón 21 del ránking mundial, el mejor de su carrera y el que le permite por primera vez convertirse en la segunda raqueta argentina, mientras que Juan Martín del Potro descendió un puesto y ahora es el noveno clasificado.

Luego del Masters 1000 de Madrid, Diego Schwartzman fue sobrepasado por Pella a pesar de haber progresado un puesto y arribar al escalafón 24

Tanto Pella y Schwartzman cayeron en segunda ronda del certamen, mientras que Del Potro, que volvió al circuito luego de recuperarse de su lesión en una rodilla, no pudo superar el debut

En tanto, el austriaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas aprovecharon sus actuaciones en el Masters español para progresar en la lista de la ATP publicada este lunes, en la que sigue mandando Novak Djokovic, que el domingo se impuso en el certamen. Semifinalista, Thiem se sitúa cuarto, por detrás de Roger Federer (3º), al que batió en cuartos, y de Rafael Nadal (2º). Tsistipas, que batió a la leyenda española en semifinales antes de perder en la final contra Djokovic, gana dos plazas y se sitúa séptimo. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS