Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 01.05.2019 —

Maduro: “La oposición y el imperialismo quieren llevarnos a una guerra civil”

Aseguró que tiene pruebas para demostrar el intento de golpe de Estado y que la Justicia ya busca a los responsables del intento de alzamiento.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Nicolás Maduro reapareció este miércoles durante un masivo acto por el día del trabajador y apuntó contra la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos por considerar que quieren "una guerra civil" en el país.

"La oposición y el imperialismo quiere llevarnos a una guerra civil. Si yo hubiese mandado tanques y tanquetas a enfrentar a ese grupo ayer, qué hubiera pasado? Una masacre entre venezolanos. Y en Washington hubieran celebrado y hubieran mandado una intervención militar para ocupar la patria de Simón Bolivar", lanzó Maduro desde el palacio de Miraflores.

Personificó en John Bolton, el funcionario de seguridad nacional de Donald Trump, como el ideólogo de un intento de golpe de Estado, y aseguró que los responsables del fallido alzamiento son buscados por la justicia e irán a la cárcel.

"El imperialismo no pudo contra nuestro comandante Chávez. Y lo digo hoy: no han podido ni podrán con nosotros en ninguna circunstancia. No entienden la rebeldía que llevamos dentro y la voluntad de defender la independencia nacional", insistió maduro.

Fue enfático al señalar que tiene "el panorama mucho más claro de la conspiración y el golpe que derrotamos ayer. Intentaron imponer la traición de un puñado. Un puñado que fue captado por la derecha golpista. Están huyendo entre embajada y embajada. La justicia los está buscando", precisó.

Se refiere a Leopoldo López, el otro líder de la oposición que fue liberado en el martes y que pasó por las embajadas de Chile y España en Caracas.

"Lo que les quedó fue retirarse, huir (en referencia a Leopoldo López). Y ellos traicionando a la misma gente que movilizaron", agregó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward