Área Metropolitana — 12.04.2019 —

El brote de dengue escaló a 186 casos confirmados en la ciudad de Santa Fe

Hubo otro importante brote en Rosario, y en la provincia ya son 273 los casos confirmados.

Por: santotoméaldía / Fuente: Aire de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre la situación actual del estudio de los síndromes febriles, incluyendo dengue, hantavirus y leptospirosis, con datos actualizados. A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia el 17 de enero, a la fecha se detectaron 273, todos con buena evolución. De ellos, 186 pertenecen a la ciudad de Santa Fe. Solo uno de los casos presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice.

Otros 72 casos se registraron en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje. En tanto , se observan dos casos en Villa Gobernador Gálvez, Rincón, Santo Tomé (autóctonos), Helvecia y Las Tocas. Del mismo modo, se detectó un caso en las siguientes localidades: Avellaneda, Humberto Primo, Roldán y Romang, todos con antecedentes de viaje.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que en todas las poblaciones se continúan tomando medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad y evitar alcanzar alcanzar las cifras de 2009, 2011 y 2016. En los tres años se registraron importantes brotes de dengue, alcanzando los 2000 casos con focos en el noroeste de la provincia, el Nodo Rosario y un número menor en Santa Fe, Laguna Paiva, Gobernador Crespo y Reconquista, entre otras ciudades.

Por otro lado, el informe destaca que no se registraron más casos de hantavirusdesde el detectado en Esperanza. Mientras que la cifra de afectados por leptospirosis pasó de 15 a 22 en una semana.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS