Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 06.04.2019 —

Colón volvió a perder por sus errores y cerró un torneo olvidable

El Sabalero "regaló" tres goles y Gimnasia lo derrotó 3 a 2 en la última fecha de la Superliga.


Por: santotoméaldía / Fuente: Uno Santa Fe

Colón perdió frente a Gimnasia de La Plata por 3-2, en el marco de la última fecha de la Superliga, la cual cerró sin triunfos en condición de visitante. Fernando Zuqui (PT 4'), en contra de su arco, Jan Hurtado (PT 24') y Horacio Tijanovich (ST 21') convirtieron los tantos del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Christian Bernardi de penal (PT 43') y Nicolás Leguizamón (ST 28') descontaron para el Sabalero, que arrancará la próxima temporada muy complicado con el descenso.

El descuento de Christian Bernardi en el final del primer tiempo sirvió al menos para meter a Colón en partido ya que a lo largo de los primeros 45 minutos jugó tan mal como lo venía haciendo pero con el agravante de que defensivamente otorgó muchas ventajas con una dupla de marcadores centrales improvisada que pagó caro.

En el arranque del partido y cuando apenas se jugaban cuatro minutos el venezolano Hurtado sacó a pasear a Cadavid, que intentó frenar al punta de Gimnasia pero la diferencia de velocidad fue notoria. El venezolano llegó al fondo, envió el centro y Zuqui, en la intención de despejar, se tiro al piso y envió el balón a la red. Una jugada desafortunada pero que tuvo su inicio en la ineficacia de Cadavid y de los relevos que nunca llegaron.

Lo pudo empatar el Sabalero a los 13 minutos con un centro de Toledo al segundo palo pero Estigarribia de una posición inmejorable le erró al arco y el balón alcanzó a ser conectado por Esparza pero se fue desviado.

Colón se adelantó en el campo de juego, manejaba la pelota pero carecía de profundidad. Encima a los 22' se fue lesionado el Pulga Rodríguez y el equipo perdió su carta goleadora.

Sobre llovido mojado ya que a los 24 minutos Hurtado aprovechó un gran centro de Mansilla y solo dentro del área esquinó el cabezazo para decretar el 2-0. Frente a un rival limitado Colón perdía por dos goles pero mucho más por errores propios que virtudes ajenas.

Y cuando parecía que la primera etapa terminaría de la peor manera surgió la imprudencia de Piovi, quien se llevó por delante a Bernardi y el árbitro Arasa decreto la pena máxima.

Fue el propio Bernardi el que se hizo cargo de la ejecución con un fuerte remate al medio del arco para al menos ponerle suspenso al marcador y maquillar otra decepcionante producción futbolística como había sucedido ante los sanjuaninos.

Si bien mejoró algo Colón en el segundo tiempo está claro que terminó perdiendo por errores defensivos graves ante un rival que hizo poco por ganar pero que se encontró con los regalos defensivos de Colón.

La Superliga termina de la peor manera para el Sabalero que en 25 fechas tuvo cinco técnicos y ninguno dio en la tecla. Está claro que la solución no fue el cambio de entrenadores ya que el equipo jugó mal siempre y los principales responsables son los jugadores y también la dirigencia en la conformación del plantel.

Casi ninguno dio en la talla a excepción del Pulga Rodríguez con algunos goles y destellos de su calidad pero encima debió padecer algunas lesiones. En las fechas finales se vio un equipo casi entregado sin rebeldía y ni siquiera la llegada de Lavallén sirvió como un revulsivo anímico.

23 puntos en 25 fechas es una pésima campaña que lo obligará la próxima temporada a pelear por el descenso cuando hace poco ese fantasma había desaparecido por el barrio Centenario. Luego de dos años consecutivos vera la Copa Sudamericana por television en el 2020 en lo que significa un claro retroceso futbolístico.

Volviendo al partido lo pudo empatar pero un nuevo error de Toledo a los 21', quien le quiso entregar la pelota a Burián (cometió el mismo error ante San Martín de San Juan) le permitió a Tijanovich decretar el 3-1, con una estupenda definición. Descontó Leguizamón de cabeza pero no alcanzó y la imagen final fue tan triste como toda la Superliga.

Antes del cierre de la temporada queda la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga pero está claro que para muchos jugadores hay un ciclo cumplido con la camiseta rojinegra. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward