Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 03.04.2019 —

Madelón tiene reservas en la dupla de ataque

Nicolás Mazzola trabaja con normalidad y pelea por un lugar para el partido contra Estudiantes del próximo sábado.


Por: santotoméaldía / Fuente: LT10

Unión tiene la gran consigna de despedir la Superliga con un triunfo frente a Estudiantes, el próximo sábado a partir de las 15.30, en el 15 de Abril. Es que la victoria lo depositará directamente en la Copa Sudamericana 2020, mientras que también podría lograr ese objetivo aún empatando y hasta perdiendo.

Pero también tiene la chance de quedarse con el sexto lugar, que le daría la chance de saltear la primera fase de la Copa de la Superliga, y pasar directamente a la segunda, con lo cual podría enfocarse con mayor importancia en el partido del miércoles 17 de abril, en Quito, frente a Independiente del Valle, en la revancha de la Sudamericana.

El Tatengue por su ubicación tendría muchas chances de jugar el domingo 14 de abril, y en condición de visitante: podría jugar en San Juan, Tucumán o Córdoba. Esto dificultaría mucho la logística para el viaje a Quito, por lo cual sería clave terminar en la sexta ubicación.

Para el partido ante el Pincha, el plantel puso manos a la obra con la gran noticia para el DT que tiene a todos los jugadores a disposición, a excepción de Braian Álvarez que se lesionó en la pretemporada.

Es que Nicolás Mazzola se recuperó del estado gripal que lo dejó afuera del encuentro ante Defensa y Justicia. Además, Augusto Lotti también está en óptimas condiciones, luego de padecer un virus similar.

Otro de los datos a favor de Madelón es que Jonathan Bottinelli y Nelson Acevedo, que estaban al límite de amarillas, no fueron amonestados ante el Halcón, por lo cual podrán ser considerados en el choque frente al Pincha.

Por lo cual, con todos los jugadores a disposición, la diyuntiva para el entrenador nuevamente se plantea en el ataque, donde debe decidir si ubica desde el inicio a Mazzola o Lotti. Vale recordar que el pasado domingo fue de la partida Maximiliano Cuadra, quien tampoco estaba en beunas condiciones físicas, de hecho en el inicio de esa semana era una de las grandes dudas.

Lotti viene de marcarle a Defensa e Independiente del Valle, mientras que Mazzola le convirtió a los ecuatorianos, y frente a Lanús había asistido a Franco Troyansky, y luego ganó la pelota que terminó con el tanto de Diego Zabala.

Lo que es muy difícil es que puedan jugar juntos, ya que Troyansky a pesar de no haber tenido un buen partido ante Defensa es el único que parece tener asegurado el puesto, aunque tampoco habría que descartar que Leo se incline por cualquier otra fórmula con los cuatro delanteros: Cuadra, Lotti, Mazzola y Troyansky.

Los 11 para buscar el pasaje a la Sudamericana, serían los siguientes: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky y Lotti o Mazzola.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward